PUERTO MORELOS: Reanudan trámites para licencias de conducir
A partir de las 9 de la mañana comenzará la entrega de fichas y se otorgará un máximo de 25 por jornada (Fotografía: Infoqroo)

Agencia

PUERTO MORELOS.-Con las medidas preventivas que exige la emergencia sanitaria por el COVID-19, a partir del próximo lunes 13 de julio se reanudará la atención a ciudadanos para el trámite de licencias de conducir, informó la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos.

En un comunicado, se indicó que cuando el semáforo epidemiológico estaba en rojo, el trámite se suspendió temporalmente con el objetivo de evitar aglomeraciones y los consecuentes riesgos a la salud de los ciudadanos y empleados de la dependencia. 

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, dijo que ahora, con el semáforo en color naranja, ya se pueden desarrollar algunas actividades apegándose a las restricciones y aplicando debidamente las medidas sanitarias.

“Por ello pedimos a los solicitantes que cuando acudan a esta diligencia lo hagan sin acompañantes para evitar mayor afluencia de personas, con excepción de los menores que van por permisos, ellos deben estar acompañados por un adulto, que portan cubrebocas y guarden sana distancia.

Añadió que los interesados deberán presentarse en el acceso principal, del lado de la carretera federal, donde se les darán las indicaciones y que a partir de las 9 de la mañana comenzará la entrega de fichas y se otorgará un máximo de 25 para la atención en cada jornada. 

“Por cada persona que se atienda se limpiará el área donde se efectúa el procedimiento para que se mantenga limpio, sin riesgos para nadie”, agregó.

Con el semáforo en color naranja, ya se pueden desarrollar algunas actividades apegándose a las medidas sanitarias (Fotografía: Infoqroo)

Jiménez Cuervo mencionó los requisitos para las licencias, los de primera vez presentar original y copia de la identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio reciente, de no más de tres meses, certificado médico con tipo de sangre, de no más de 30 días, y el examen de la vista.

Asimismo, comentó que para los que van a renovar, cumplir los puntos del 1 al 4, además traer la licencia vencida. Mientras que para los de servicio público, deben cumplir los requisitos del 1 al 4, y traer la hoja de afiliación al sindicato, así como la tarjeta de descuento, en el caso de los taxistas.

Además, indicó que para los permisos para menores de edad, cumplir los requisitos del 2 al 4, más el acta de nacimiento, la CURP, Carta Responsiva de padre o tutor y credencial del INE del padre o tutor.

Finalmente, refirió que el costo por año de las licencias, para motociclista 220 pesos; automovilista 550 y de chofer 593 pesos, aproximadamente.

Con información de Infoqroo

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: