NO HAY ACCESO: Playas de Isla Mujeres continúan cerradas a bañistas como medida preventiva
Las playas de Isla Mujeres continuarán cerradas a para bañistas locales y extranjeros (Fotografía: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

ISLA MUJERES.- Debido a que se continúa con el color Naranja en el semáforo epidemiológico estatal, el Ayuntamiento de Isla Mujeres mantendrá sus playas cerradas, tal como lo marca el reporte del gobierno del Estado, con el firme objetivo de priorizar la salud social y evitar la propagación del COVID-19.

“La finalidad de mantener cerradas las playas es cuidar la salud de todos, aún estamos en naranja, color en el que no se pueden abrir estos espacios. Tenemos que tener paciencia pero sobre todo disciplina y continuar con las medidas de sana distancia y utilizar correctamente el cubrebocas”, señaló la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar.

Dijo, que aunque algunos establecimientos están abriendo de manera gradual ante la Nueva Normalidad, aún no toca el turno de las playas del municipio por lo que continuarán cerradas hasta que lo dicte el semáforo que se rige por la ocupación hospitalaria y el número de casos positivos de coronavirus en la entidad.

Sin embargo, la directora destacó que se ha estado trabajando en el mantenimiento de los balnearios, con el mínimo de personal y con las medidas preventivas pertinentes, para mantener las playas en óptimas condiciones para cuando sea el momento de abrirlas al público. “Jugarán un papel muy importante en la reactivación económica de nuestra isla, pero es importante regresar con responsabilidad pues el COVID-19 sigue ahí afuera”.

Pinto Aguilar reconoció que las labores de vigilancia coordinadas entre elementos de Zofemat, Protección Civil y Seguridad Pública, siguen activas para invitar a las personas que acudan a las playas a retirarse y volver a sus hogares.

Con información del Ayuntamiento de Isla Mujeres

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: