“NO ECHEN CULPAS, TRABAJEN”: Afirma Cristina Torres falta concientizar sobre COVID-19
Cristina Torres Gómez Diputada local (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Antes de “echar culpas” o descalificar las acciones que han implementado estados como Quintana Roo ante el incremento de contagios por COVID-19, se debería trabajar en concientizar a la población desde todos los gobiernos, ya sea municipal, estatal o federal.

La diputada Cristina Torres, consideró que promover las medidas de higiene es la prioridad, esto luego de que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell,  declarara que Cancún presenta un repunte en el número de contagios por COVID-19 y que Quintana Roo tuvo probablemente una apertura demasiado rápida.

“Yo creo que es un poco ‘a priori’ hablar de responsabilidades de los estados, cuando si se ve la lista de las cosas permitidas durante el semáforo que pasó a naranja en casi todo el país de manera muy rápida, no revisaron las circunstancias regionales, entonces es muy fácil culpar sin dar las herramientas, ni los instrumentos”, declaró.

Si se habla de aprender a convivir con la pandemia, agregó, se debería estar trabajando entre todos para que la reapertura sea correcta y poder generar las bases suficientes para que la actividad económica y social se reanude en cumplimiento de todas las normatividades.

“Podemos hacer señalamientos, pero si no mandamos las herramientas que requieran los estados y municipios para adaptarse a convivir con este virus, aunque se vuelva a decretar semáforo rojo a todos, si no hay un plan de acción específico, seguirá pasando lo mismo. En lo personal creo que hay que hacer mucho más labor de equipo, que declaraciones”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: