INCREMENTAN VUELOS: Aeropuerto de Cancún reinicia operaciones en terminal 2
El reinicio de actividades será el próximo martes 14 de julio (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- A poco más de tres meses de haberse cerrado la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún por la baja actividad causada por el COVID-19, se dio a conocer que el próximo martes se reactivará nuevamente, emparejándose con el incremento en la ocupación hotelera.

El reinició de actividades será el próximo martes 14 de julio a las 00:00 horas, para vuelos nacionales, siendo las aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris las que operarán sus vuelos desde los destinos dentro de la República Mexicana en esta terminal.

“En respuesta a la reactivación al 30% de la oferta hotelera de conformidad con el semáforo epidemiológico naranja para el estado de Quintana Roo y después de un análisis profundo de las probabilidades de reactivación de algunas aerolíneas y sus vuelos, anticipando un ligero repunte en la demanda, para mayor comodidad y seguridad de nuestros usuarios y todos los que operamos en el Aeropuerto de Cancún”, comunicaron a través de un comunicado de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Fue desde el pasado 11 de abril cuando se informó el cierre de esta terminal, lo que también ocurrió con la Terminal 3, dejando activa únicamente la Terminal 4, por lo que a partir del martes serán dos terminales las que permanezcan activas, considerando que las operaciones pasaron de promedios de 30 a más de 150 en las últimas dos semanas.

Apenas ayer se programaron 168 operaciones en el aeropuerto (el mayor número de operaciones desde abril), cuatro veces más que el promedio durante la pandemia y para este sábado son 162: 79 llegadas de las que 40 son nacionales y 39 internacionales. Y 83 salidas, de las cuales  son 42 nacionales y 41 internacionales.

Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy sábado 11 de julio son desde: Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Denver, Dallas, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Montreal, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City, y Toronto. 

Respecto a la ocupación hotelera, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, dio a conocer en su último reporte, una ocupación de 23.9 por ciento para Cancún, con acumulado en el mes de 21.3 por ciento; para Puerto Morelos  21.7 puntos porcentuales, con 18.1 por ciento de ocupación acumulada; y para la Zona Continental de Isla Mujeres 25.6 por ciento al día y 22.9 por ciento acumulada.

De los más de 100 hoteles que habían cerrado sus puertas por la pandemia, hoy sólo permanecen cerrados 70, que representan 17 mil 56 habitaciones inactivas y se encuentran operando 127, con 31 mil 913 habitaciones, aunque con capacidad del 30 por ciento máximo permitido.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: