“ECONOMÍA VA BIEN”: Minimiza hotelero repunte de COVID-19 en Quintana Roo
Roberto Cintrón líder de los hoteleros en el norte de Quintana Roo, afirmó que el rebrote era lógico al retomar actividades (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En Cancún la reactivación se ha dado de manera ordenada, en la medida de lo posible, siendo conscientes de que muchas veces un confinamiento solamente alentaría el número de contagios de COVID-19, pero una vez que abrieran habría brotes nuevamente, señaló Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.

Tras la declaración del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud federal, Hugo López-Gatell, respecto a que la apertura en Quintana Roo pudo haber sido demasiado rápida y de allí el repunte de contagios, el líder hotelero afirmó que la recuperación económica va bien y esperan que así continúe, extremando precauciones para evitar contagios, pero reconoció que era de esperarse un incremento en los contagios.

“Lo único que hace un confinamiento es alentar el número de contagios, pero una vez que abriera, en el momento que fuera, de aquí a seis meses, a tres o a un año, habría brotes nuevamente, eso es lo lógico, entonces esas declaraciones no sé, pero aquí afortunadamente la recuperación económica va bien y esperemos que así siga”, enfatizó.

Consideró que a nivel federal se han dado declaraciones muy encontrados y es lógico que el tema de la salud se contraponga con el tema económico, pero que en todo caso el subsecretario de Salud ha dado su punto de vista epidemiológico, del lado de la salud y también se debe tomar en cuenta que Quintana Roo reactivó la economía antes que otras partes del país, lo que era imprescindible para todos.

Sobre la posibilidad de que Cancún regrese al semáforo rojo, recordó que la hotelería ya es actividad esencial y no tendría que cerrar del todo, sin embargo, no es un panorama que ellos deseen y seguirán insistiendo a la ciudadanía que tome todas las medidas.

“A todos nuestros colaboradores les pedimos constantemente que se laven las manos, que se cuiden, o solamente en el hotel, sino cuando se trasladan al hotel, cuando llegan a sus casas, que les transmitan a sus familias las medidas que se toman, que las apliquen también. Es importantísimo para que no regresemos a un rojo”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: