ARREMETE EL CCE: Ayuntamiento de Solidaridad «opera en lo oscurito»
Ooootra vez, acusa el CCERM que el Ayuntamiento de Solidaridad actúa sin previa consulta pública y ocultando información a los diversos sectores, respecto a la instalación subterránea de una línea de gas natural en la Quinta Avenida. (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) se dijo preocupado por decisiones del Ayuntamiento de Solidaridad “en lo oscurito”, sin previa consulta pública y ocultando información a los diversos sectores, respecto a la instalación subterránea de una línea de gas natural en la Quinta Avenida.

El presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, destacó que redes sociales y algunos medios de información hicieron pública la denuncia respecto de la realización de esos trabajos, que, trascendió, lleva a cabo la filial en México de la empresa estadounidense Source Gas Inc; la obra fue detectada en la Quinta Avenida entre las Calles  8 y 10 Norte.


Agregó que luego de la inconformidad y protestas que realizaron diversos sectores de la comunidad por los trabajos de remodelación de la conocida avenida turística; en ninguna les fue informado que el proyecto preveía  la instalación de una línea de gas natural y “debió hacerse una consulta pública”.

Citado por un comunicado del organismo que él encabeza, Amaro Betancourt dijo que una vez más, el gobierno municipal, “tomando decisiones en lo oscurito, sin consultar un tema tan importante como la instalación de gas en una arteria tan importante como la Quinta Avenida, donde llegan a circular hasta 12 mil personas al día, entre playenses y turistas, situación que nos preocupa”.

Todo lo anterior sin considerar que a dos meses de iniciados los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, el avance de la obra es muy lento, lo que no sólo afecta la imagen turística de la zona, sino a los empresarios que ya quieren abrir las puertas de sus establecimientos comerciales.

El representante empresarial lamentó también que en estos momentos de contingencia, cuando “debemos de mandar un mensaje de limpieza como ciudad Playa del Carmen, como destino Riviera Maya y de estar al 100 por ciento, se observa todo lo contrario”.


Deberían las constructoras contratadas trabajar las 24 horas, para concluirla a corto plazo y poder las empresas de la zona reactivarse remató.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: