ROMPEOLAS: “Amarres” del Director de CAPA con alcaldes “perredistas”

Que en el PRD, o más bien de lo que queda del PRD, se avizora una “elección de estado” para renovar su dirigencia estatal.

Aunque parezca increíble, el PRD tiene ¡¡cuatro!! presidencias municipales (al menos en el papel) en Quintana Roo: Tulum, Felipe Carrillo, Lázaro Cárdenas y José María Morelos. De hecho, es el partido con más alcaldes en la entidad, Suena raro, pero así es.

Los alcaldes José Esquivel “Chak Me ´ex”; Víctor Mas y Sofia Alcocer, de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos, respectivamente, si bien no son militantes perredistas, fueron candidatos propuestos del PRD en la coalición entre este partido, PAN y MC, en 2018. Mientras que Nivardo Mena, de Lázaro Cárdenas, sí está afiliado al «sol azteca».

Ya ha trascendido que el director de CAPA, Gerardo Mora, de la corriente Nueva Izquierda, busca quedarse (de manera indirecta) con la dirigencia del PRD y ya está operando a marchas forzadas.

Ya se reunió con los alcaldes Esquivel, Mas y Sofia Alcocer. Por cierto, a este encuentro no acudió Nivardo.

Bien podría alegar Mora, que se trata de una reunión para coordinar programas de CAPA en esos municipios de la Zona Maya, pero en realidad fue una reunión de “amarres” en el PRD.

Aquí, las apariencias no engañan.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: