“MUY DECPECIONANTE»: Congresista demócrata de origen mexicano rechaza visita de AMLO a Trump
El congresista demócrata Jesús ‘Chuy’ García afirmó que es «muy decepcionante» que Andrés Manuel López Obrador haya aceptado visitar a Donald Trump  (Fotografía: EFE)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

WASHINGTON.- El congresista demócrata Jesús ‘Chuy’ García, uno de los tres miembros del Congreso de Estados Unidos nacidos en México, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su posible reunión con Donald Trump.

El representante federal demócrata por un distrito de Chicago afirmó que es “muy decepcionante” que Lopez Obrador haya aceptado visitar al mandatario “que más ha insultado a México”.

Es muy decepcionante saber que el presidente Lopez Obrador ha accedido a visitar al presidente que más ha insultado a México, a los mexicanos y todos los que tenemos raíces en México. Las constantes agresiones de Donald Trump hacia los migrantes, y en particular a los de origen mexicano demandan que Lopez Obrador tomara una actitud en defensa de su pueblo”, aseveró.

En un mensaje público dirigido a López Obrador, García agregó que la visita del mandatario mexicano a Estados Unidos “lo perfila como un aliado de Trump“, además de que sacrifica la dignidad del pueblo de México.

En lugar de eso, esta visita lo perfila como un aliado de Trump que viene a validarlo sin importar que ha puesto a niños en jaulas, ha separado familias migrantes, ha intentado agregar la pregunta de ciudadanía en el censo y ha llamado a los inmigrantes mexicanos ‘violadores y criminales’. El presidente López Obrador está sacrificando la dignidad de su pueblo por complacer a Trump”, dijo.

El congresista García es una de las voces progresista que ha luchado por mejorar las vidas de sus vecinos de clase trabajadora, muchos de los cuales son migrantes como él.

Por su parte, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) rechazó la “visita de estado” de López Obrador a Washington para reunirse con Trump, “el presidente más racista y antimigrante en los tiempos más recientes de este país”.

En un comunicado, el FIOB compartió su “indignación” ante el posible encuentro y advirtió que llevarán a cabo protestas en caso de realizarse.

Presidente López Obrador, cómo es posible que usted que ganó las elecciones en México con una plataforma progresista y de cambio para México se preste a ser un colaborador con Donald Trump, quien desde que era candidato no ha escondido su racismo y odio contra nosotros los mexicanos que vivimos en los Estados Unidos”, cuestionó.

Añadió que Donald Trump “no es amigo de México y tampoco es amigo de los migrantes mexicanos que vivimos en este país (…) Trump odia a México y a los mexicanos. Lo mejor es mantener la dignidad y luchar por los principios de dignidad y soberanía, cueste lo que cueste”.

Con información de López-Dóriga Digital

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: