HUELLA MORTAL: Choferes del transporte público víctimas de COVID-19
Hasta la fecha, suman nueve decesos de choferes del transporte público en Cancún (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La Dirección de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, informó que hasta el momento suman nueve decesos de operadores del transporte público a causa de COVID-19.

Eleazar Martínez Vázquez, titular de la dependencia, detalló que de los decesos, cuatro son operadores de taxi del Sindicato Andrés Quintana Roo, en tanto el resto pertenecen a otras agrupaciones de transportistas.

También, mencionó que del total, cinco conductores se contagiaron durante su jornada de trabajo, el resto fueron suspendidos por presentar alguna comorbilidad.

Usuarios del transporte público tratan de mantener la sana distancia (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Por otro lado, operadores del transporte público mencionaron que en ocasiones las personas se molestan si les niegan el paso a las unidades ante las indicaciones de cuidado de la salud, por lo que día con día reciben malos tratos por el uso del cubrebocas obligatorio.

«No hay día en el que una persona nos insulte porque les recomendamos no quitarse y usar el cubrebocas, mientras nos echan la culpa a nosotros», mencionó un operador del transporte público.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: