DOCE MUERTES HOY: Ochenta y ocho nuevos contagios por COVID-19 en Yucatán
Con los casos reportados este lunes, Yucatán suma 4,265 positivos y 448 defunciones (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

Con los casos reportados este lunes, Yucatán suma 4,265 positivos y 448 defunciones (Fotografía: Especial)

MÉRIDA.- Pese a que Yucatán esta en semáforo color naranja y en la llamada “ola1” de la reapertura económica, el número de contagios sigue en aumento y este lunes 29 de junio que la Secretaría de Salud estatal informó de 88 nuevos contagios, además de 12 fallecimientos por COVID-19 en la entidad.

Con los casos reportados este lunes, Yucatán suma 4,265 positivos y 448 defunciones.

En videconferencia, Verónica Zaldívar Cortés, responsable estatal de vigilancia epidemiológica y Patricia Muñoz Miranda, Líder del programa contra enfermedades respiratorias de Yucatán, informaron que se han contabilizado 4,265 casos positivos en Yucatán, 42 de los cuales son de otro país u otro estado.

2,932 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar. 

629 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares, el personal médico los monitorea constantemente. Presentan síntomas leves.

Las autoridades sanitarias informaron de 1,892 casos de vigilancia centinela, de los cuales 265 se encuentran hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad es de un mes a 94 años.


Los infectados adicionales del presente reporte fueron registrados: 51 en Mérida, 9 en Valladolid, 8 en Buctzotz, 3 en Kanasín, (Gráfica: Gobierno de Yucatán)

El acumulado de fallecidos, con tres mujeres y 9 varones hoy, subió a 448 (436 ayer), según el conteo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

1. Hombre, de 53 años de edad, originario y residente de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

2. Hombre, de 55 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión. Sus contactos no presentan síntomas.

3. Mujer, de 57 años de edad, de Valladolid, con cáncer. Sus contactos no presentan síntomas.

4. Hombre, de 59 años, de Samahil, con insuficiencia renal crónica, hipertensión y diabetes. Sus contactos no presentan síntomas.

5. Hombre, de 59 años, de Hunucmá, con insuficiencia renal crónica, hipertensión, enfermedad cardiaca, tabaquismo y diabetes. Sus contactos no presentan síntomas.

6. Hombre, de 64 años, de Mérida, con tabaquismo y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.

7. Mujer, de 70 años, de Mérida, con hipertensión. La paciente convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos.

8. Hombre, de 70 años, originario y residente de Xocchel, sin reporte de enfermedades previas. El paciente convivía con 1 contacto, sin síntomas.

9. Mujer, de 72 años de edad, de Mérida, con hipertensión. Vivía con 1 persona, la cual no presenta síntomas.

10. Hombre, de 79 años de edad, originario y residente de Motul, con insuficiencia renal crónica. Sus contactos no presentan síntomas.

11. Hombre, de 82 años, de Mérida, con hipertensión. Convivía con 1 contacto, sin síntomas hasta el momento.

12. Hombre, de 93 años, de Umán, sin reporte de enfermedades previas. El paciente convivía con 3 contactos, que hasta el momento se reportan asintomáticos.

Los infectados adicionales del presente reporte fueron registrados: 51 en Mérida, 9 en Valladolid, 8 en Buctzotz, 3 en Kanasín, 2 en Espita, Hunucmá, Ticul y Umán, 1 en Akil, Chemax, Dzitás, Izamal, Kinchil, Panabá, Sotuta y Tekax, y 1 foráneo.

En lo que va de la contingencia sanitaria, la SSY ha contabilizado: positivos cuatro mil 265 (cuatro mil 177 el domingo), hospitalizados 265 (257) y recuperados dos mil 932 (dos mil 869).

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: