SE CUMPLIRÁ PRONÓSTICO: En junio sólo se han perdido 70 mil empleos, asegura AMLO
AMLO durante su mensaje de este domingo (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador perfiló que para este mes de junio se pierdan 70 mil empleos, cifra menor a la registrada en los meses anteriores debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En un video que subió este domingo a sus redes sociales de 8 minutos y 39 segundos, AMLO estimó que si bien podrían no incrementar los empleos formales, éstos se mantendrán como están actualmente.

“Afortunadamente no va a ser así, se va a cumplir nuestro pronóstico, puedo adelantarles algunas cosas, por ejemplo, en abril se perdieron 550 mil empleos, en mayo la pérdida fue menor se redujo a 350 mil, y en lo que va de junio ya solo son 70 mil empleos. Qué estoy pensando, que ya julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, si no hay empleo, se va mantener».

En mayo pasado, AMLO estimó que con la crisis económica y sanitaria se perderán un millón de empleos este año, por lo que dijo que con sus megaproyectos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya se generarían 2 millones ofertas laborales.

“Lo que se cayó, pero también en lo que cabe hay buenas noticias, fue el empleo, los trabajadores inscritos al Seguro Social, teníamos antes del coronavirus 20 millones 500 mil trabajadores… En abril se perdieron 550 mil empleos, nos quedamos como con 20 millones de trabajadores, un poquito menos… tengo los datos hasta el 23 de mayo, se observa que ya no hay tanta pérdida de empleos… ya para mayo van a ser alrededor de 400 mil… yo tengo el pronóstico de que con el coronavirus se perderán un millón de empleos”.

Tratado de Libre Comercio (T-MEC) ayudará a recuperación económica

Asimismo, López Obrador manifestó que está optimista porque tras tocar fondo inicia la recuperación económica tras la crisis del coronavirus y pronosticó que en agosto comenzarán a crearse más empleos.

Afirmó que ayudará a la recuperación económica la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio.

“El miércoles, que se cumplen dos años del triunfo democrático, informaré sobre la recuperación económica. Les adelanto algunos datos que considero alentadores”, dijo.

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: