CONFIRMADO: Nace Cancún FC

AGENCIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Liga MX (Primera División), Enrique Bonilla ratificó la creación de la controvertida y por demás polémica Liga de Desarrollo en la que Cancún mantendrá un equipo, pero deja ir a los Potros del Atlante.


En un comunicado, el ejecutivo futbolístico informó que el Atlante, que llegó a Cancún en 2007 y que en su primer año en el balneario se coronó campeón a costillas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) finalmente sí deja esa ciudad, como había trascendido, para regresar a la Ciudad de México.

Empero, Cancún no se quedará sin fútbol del segundo circuito en importancia, toda vez que los Cafetaleros de Chiapas, que jugaban en Tuxtla Gutiérrez, se convertirán en el Cancún Fútbol Club.
Junto con Cancún, y siempre en la Península de Yucatán, permanecerán los Venados F.C. que manifestaron muy intensamente su inconformidad por la eliminación del ascenso a la Primera División, ahora llamada Liga MX.

De acuerdo con Bonilla los equipos participantes serán 17 y son los siguientes:

1. Alebrijes de Oaxaca
2. Atlante
3. Cancún F.C.
4. Celaya F.C.
5. Cimarrones de Sonora
6. Club Atlético Morelia
7. Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
8. Dorados de Sinaloa
9. Mineros de Zacatecas
10. TM Fútbol Club
11. Universidad de Guadalajara
12. Venados FC
13. Tapatío
14. Pumas Tabasco
15. Liga Premier 1
16. Liga Premier 2
17. Liga Premier 3

De acuerdo con Bonilla, todo esto ha sido un largo proceso, que comenzó con la depuración de la entonces Primera ‘A’, siguió con la automatización y profesionalización de su operación y administración.


Ello, prosiguió, nos permite llegar hoy a este momento, para iniciar la etapa de consolidación y despegue de esta categoría.


Estoy convencido que esta nueva etapa que estamos por iniciar con reglas claras, con un plazo para lograr el objetivo en 2026 y un objetivo muy importante intermedio, en la Temporada 2022-2023, nos permitirá consolidar administrativa y financieramente a los clubes, para que finalmente exploten al máximo sus capacidades individuales, y por ende, de la división, confió.  

Finalmente, explicó que el sistema de competencia estará integrado de la siguiente manera: se desarrollarán dos Torneos por Temporada y un partido de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, que será entre los campeones de ambos torneos.

Cada torneo estará compuesto por 17 jornadas en su Fase de Clasificación y una Fase Final integrada por un nuevo formato que comprende una Fase de Reclasificación.
El primer lugar de la Tabla General irá directo a las Semifinales, el segundo lugar avanzará a Cuartos de Final y los siguientes diez mejor ubicados jugarán un partido de Reclasificación en busca de los cinco Clubes que completarán la etapa de Cuartos de Final.

En la Fase de Reclasificación se enfrentarán el 3 vs. el 12, el 4 vs. el 11, el 5 vs. el 10 y así sucesivamente.


Fue aprobado, además, el Calendario del torneo de Expansión para la Temporada 2020-2021.


Los partidos serán los fines de semana y la jornada inaugural del Torneo Apertura 2020 será entre el 14, 15 y 16 de agosto.


La reclasificación entre el 28 y 29 de noviembre. Y la Gran Final se jugará el 19 o 20 de diciembre.

Con información de infoqroo

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: