IMPLACABLE COVID-19 EN EU: Este miércoles se registran 36 mil contagios
Desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, Estados Unidos ha registrado más de 2.3 millones de contagios y al menos 119 mil muertes.(Fotografía: EFE)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

WASHINGTON.- Este miércoles, Estados Unidos rompió el récord de contagios diarios de COVID-19 al sumar 36 mil nuevos casos. La marca anterior era de 34 mil 203 que se registraron el 25 de abril.

El coronavirus avanza implacable en medio de la reapertura por varios estados del sur y el oeste de EU., como Florida, Texas y California en donde se reportaron más de 5 mil nuevos casos en cada uno.

California, Florida y Oklahoma reportaron niveles récord en nuevos casos de coronavirus de un solo día, mientras que las hospitalizaciones alcanzaron un nuevo pico en Arizona, donde las unidades de cuidados intensivos se llenaron rápidamente.

Llama la atención el aumento reportado por las autoridades estatales de Texas, donde el martes hubo un incremento de 5 mil 489 contagios, una subida diaria sin precedentes, ya que desde el inicio del registro de los datos, el pasado 26 de marzo, su Departamento de Sanidad nunca había informado de casos diarios por encima de 5 mil.

California también vive un crecimiento exponencial de los contagios, con 7 mil 149 casos diarios a fecha del martes, lo que equivale a un incremento del 69 por ciento en los dos últimos días y supone un crecimiento inédito desde que comenzó a documentar las infecciones en su página web el 19 de marzo pasado.

“No podemos continuar haciendo lo que hemos hecho en las últimas semanas”, reflexionó este miércoles el gobernador de California, Gavin Newsom.

“Comprensiblemente muchos hemos desarrollado un poco de claustrofobia, algunos diría que han desarrollado un poco de amnesia, otros han bajado francamente la guardia”, lamentó en una rueda de prensa.

Asimismo, Arizona sufrió un pico sin precedentes el martes tanto de casos diarios como de fallecidos, con 3 mil 593 nuevos contagios y 42 muertos en un día, mientras que este miércoles las infecciones han descendido a mil 795 y las víctimas se han duplicado a 79, según datos de su Departamento de Sanidad.

En la misma línea, Florida experimentó en las últimas veinticuatro horas un nuevo récord de casos, con 5 mil 508 nuevos contagios confirmados y 43 fallecidos a las 11:00 h (hora local) de este miércoles, de acuerdo a los datos de su Departamento de Sanidad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que este aumento en el número de contagios se debe a una combinación del incremento en las pruebas realizadas y el contacto “natural” entre la población joven.

Este crecimiento de los contagios en el sur y el oeste del país está llevando a que otros estados adopten precauciones, y a que otras naciones se muestren precavidas a la hora de reanudar los viajes con EU.

Con información de The Washington Post y EFE

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: