CRÓNICA DE UNA PARTIDA ANUNCIADA: El Atlante se va de Cancún; llegan los Cafetaleros de Chiapas
Tras 13 años en Cancún, el Atlante retornará a la Ciudad de México (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En junio llegó y ahora también en junio, pero 13 años después, se confirma la partida del Atlante del Caribe mexicano.

Finalmente, este viernes durante la junta de la Liga de Expansión, se hará oficial el adiós del Atlante de playas quintanarroenses y su mudanza a la Ciudad de México, lugar que lo vio nacer hace 105 años.

Con la salida del Atlante FC de Quintana Roo, llegan en su lugar los Cafetaleros de Chiapas.

Fuentes al interior de los Potros de Hierro revelaron que la Liga de Expansión aprobó la mudanza del Atlante a la capital mexicana, en donde el Estadio Azul, parece ser la opción más viable para ser el recinto de los azulgranas, aunque también barajan la opción del Estadio Azteca.

Tras 13 años en Cancún como sede de sus encuentros y de haber logrado dos títulos, el del Apertura 2007 y el de la Copa de Campeones de la Concacaf en diciembre del 2009, el Atlante comenzará un nuevo ciclo en la Ciudad de México, sin embargo, el Caribe Mexicano no se queda sin futbol, pues los Cafetaleros de Chiapas, que antes pertenecían a la ciudad de Tapachula, comenzarán a disputar sus juegos en el estadio Andrés Quintana Roo.

Se espera que este viernes 26 de junio durante la junta de la Liga de Expansión se dé la aprobación formal de todas las modificaciones y quede formalizado este acuerdo.

En diciembre de 2009, Atlante ganó el titulo de la Concacaf, al vencer a Cruz Azul (Fotografía: Especial)

El lunes la mudanza de los Potros de Hierro

El lunes, el plantel de Atlante iniciará su mudanza a Ciudad de México para proseguir con su integración de cara al Apertura 2020, luego de 13 años de residir en Cancún.

Fuentes cercanas a los Potros confirmaron a ESPN Digital que la mudanza debe iniciar inmediatamente después de las decisiones que se tomen en la asamblea que tendrán este viernes representantes de los 12 clubes de la extinta Liga de Ascenso con su titular, Enrique Bonilla.

Los Potros cuentan con una base de alrededor de 10 jugadores que terminaron el anterior Clausura 2020, más otro grupo que participaba en la filial azulgrana de Tercera División y que marchaba en los primeros lugares antes de su cancelación por la emergencia sanitaria..

El nuevo cuerpo técnico, que encabezaría Mario García (quien debutó como jugador y entrenador en el equipo azulgrana) buscará refuerzos entre ellos un par de porteros, ya que no es seguro que continúen el uruguayo Sebastián Britos, Eduardo Bravo.

Para el club, el viernes es día clave, pues dependiendo de las reglas que rijan la nueva Liga de Desarrollo, el entrenador y la directiva que preside Jorge Santillana, el ex jugador de Pumas, podrán sentarse a planear, aunque a marchas forzadas, debido a que dos veces se ha pospuesto la asamblea.

Se presume que a inicio de la siguiente semana el club dará a conocer sus planes públicamente.

Por otro lado, trascendió que ya se arreglan un par de canchas en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, la cual funcionaría para que entrenen los equipos varoniles y en el Casco de Santo Tomás, el equipo femenil.

De no estar listas para los primeros entrenamientos de los Potros, se buscarán unas alternas.

Falta saber qué escudo y colores utilizará Cafetaleros en la naciente Liga de Desarrollo (Fotografía: Especial)

Liga de Expansión

La Liga de Expansión, también conocida como Liga de Desarrollo, es una liga de fútbol fundada en el año 2020 como parte del “Proyecto de Estabilización”, el cual, según la Liga MX, tiene como objetivo rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso de México con problemas financieros y evitar de esta forma la desaparición de la Segunda División en México, por lo cual no habrá ascensos ni descensos en Primera División durante las próximas 6 temporadas siguientes a la conformación de la Liga de Desarrollo.

Además, busca que los equipos de la Liga MX y del Ascenso MX consoliden proyectos estables que cuenten con bases sólidas, tanto deportivas como administrativas, financieras y de infraestructura.

La Liga de Expansión estará conformada por 17 equipos: Los 12 equipos del Ascenso MX con algunos cambios de plazas, tres clubes de Segunda División y las dos filiales de Chivas y Pumas.

Con información de ESPN

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: