Nacional Principal

PROPAGACIÓN IMPARABLE: COVID-19 sacude a México con mil 44 nuevas muertes

La pandemia del COVID-19 sigue golpeando con fuerza a México, pues son más de 24 mil los casos activos y el acumulado de muertes suma 21 mil 825 (Fotografía: Proceso)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría de Salud (SSa) reportó mil 44 nuevas muertes por coronavirus COVID-19, por lo que el total acumulado de decesos se ubica en 21 mil 825 al corte de este domingo 21 de junio.

Es la segunda vez en lo que va de la pandemia que el gobierno federal contabiliza más de mil muertos en su informe diario del avance del nuevo coronavirus en territorio nacional.

En su exposición, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que este domingo se notificaron 5 mil 343 nuevos casos de Covid-19, para un total de 180 mil 545 contagios confirmados.

Alomía reiteró que los mil 44 decesos dados a conocer en el informe forman parte de un proceso de actualización y notificación de las unidades hospitalarias, por lo que las muertes no ocurrieron en un solo día. La mayoría de los decesos ocurrieron durante el mes de mayo y conforme a los distintos procesos fueron apenas confirmadas y atribuidas a la enfermedad durante las últimas 24 horas.

México fue el País que registro hoy el mayor número de muertes y supero a Brasil, India y estados Unidos. (Gráfica: TResearch)

En comparación con el pasado 20 de junio, este día se registró un incremento de 3.0 por ciento en el número de casos nuevos confirmados.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 44 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 39 por ciento.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: