Península Playa del Carmen Principal Quintana Roo

¿DÓNDE QUEDÓ EL DINERÍN?: Exigen cuentas por el Atlas de Riesgo en Solidaridad

Un millón 972 mil pesos fueron destinados a la “actualización” del Atlas de Riesgo
(Fotografía: Diana García)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- En los casi dos años del gobierno de Laura Beristain, el municipio no ha contado con un Atlas de Riesgo actualizado. Es más, se destinaron un millón 972 mil pesos para ello, pero no ha sido ni siquiera licitado y la temporada de huracanes inició el primero de junio.

Lo anterior se desprendió de varios oficios del regidor Carlos Guerra enviados  a Francisco Poot (Protección Civil), Shelina Alonzo (Tesorera), así como al contralor Antonio Jiménez, al que pide sancionar a los responsables por esta omisión.

“Es importante no perder de vista que al no contar con un Atlas de Riesgo actualizado, además de dejar vulnerables las vidas de los habitantes, se fomentaría y aceleraría un desequilibrio económico, aunado a la crisis económica provocada por el COVID-19”, expuso el edil en el oficio a la Contraloría.

De hecho, Poot reconoció que el actual Atlas elaborado en 2016, se encuentra “incompleto y obsoleto”, al tiempo que le informó al edil, los recursos aprobados, aunque justificó que lo pidió el nueve de junio pasado a Oficialía Mayor, que aún no le ha respondido.

Guerra exigió al contralor Jiménez investigar el caso y deslindar responsabilidades, ya que a juicio del regidor, podría derivar en un delito esta omisión por parte del gobierno municipal.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: