Nacional Principal

SUMA MÉXICO 7,394 MUERTOS Y 68,620 CONTAGIOS POR COVID-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, 595 muertes están en estatus de ser sospechosas de SARS Cov2, COVID-19, pues aún falta el aval de las pruebas de laboratorio. (Foto: Notimex)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de muertos por COVID-19 en México aumentó en 215 casos en las últimas 24 horas, por lo que cifra total suma ya 7 mil 394 decesos.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, 595 muertes están en estatus de ser sospechosas de SARS Cov2, COVID-19, pues aún falta el aval de las pruebas de laboratorio.

En lo que se refiere a la cifra de contagiados, en todo el territorio nacional hay 68 mil 620 casos acumulados desde el 28 de febrero pasado, 2 mil 764 de ellas en el último día.

De ese total, 14 mil 247 infectados se encuentran en estado activo, es decir, comenzaron con los síntomas entre el 11 y 24 de mayo.

Del número de casos confirmados acumulados (68,620), la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz concentran 40 mil 874, es decir, el 59.56%.

En cuanto a los casos activos (14,247), el 50.05% (7 mil 131) están concentrados en la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Baja California y Puebla.

En México continúa la tendencia de más de 2 mil casos diarios detectados de coronavirus.(Gráfica: Gobierno de México)

En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización general, a nivel nacional hay un 38% de ocupación. No obstante, la Ciudad de México y el Edomex se registran un 79% y 71% en ese rubro, respectivamente.

Finalmente, en lo que se refiere a las camas con ventilador, mientras a nivel nacional hay un 35% de ocupación, la Ciudad de México, el Edomex y Baja California superan el 60%, con 67, 64 y 61%, respectivamente.

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 68 mil 620 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 14 mil 247 son activos.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que hay 28 mil 931 casos sospechosos de coronavirus y 121 mil 613 personas han dado negativo para la enfermedad.

En comparación con el pasado 23 de mayo, este día se registró un incremento de 4.2 por ciento (2 mil 764) en el número de casos nuevos confirmados. En México continúa la tendencia de más de 2 mil casos diarios detectados de coronavirus.

La Secretaría de Salud contabilizó 215 nuevos decesos y 2 mil 764 contagios en las últimas 24 horas.

En todo el territorio nacional se reportan 68 mil 620 casos acumulados desde el 28 de febrero pasado, 2 mil 764 de ellas en el último día. (Gráfica: Gobierno de México)

Tabasco vive segunda curva epidémica

En la conferencia, el subsecretario Hugo López-Gatell, explicó que, en el caso específico de Tabasco, donde volvieron a aumentar los contagios, se trata de una segunda curva epidémica, lo que sugiere que hubo un cambio en la intensidad de la movilidad.

“Posiblemente en unas fechas específicas a principios de mayo se aumentó la movilidad y por lo tanto aumentaron los contagios y los casos”.

Sin embargo, dijo que la buena noticia es que el estado está lejos de llegar al punto de saturación hospitalaria gracias “al excelente trabajo” de reconversión hospitalaria que se hizo de forma anticipada.

El pasado 22 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo a W Radio que el estimado de muertes para el fin de este primer ciclo de la pandemia sería de 8 mil. A 7 días del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y con puntos críticos de la pandemia en varias regiones, México se ubica a poco más de 600 casos de superar dicho estimado.

En caso de rebrote, se reducirá la movilidad

López-Gatell insistió en que en el momento en que comience la reapertura de actividades “vamos a tener experiencias de rebrote”, sin embargo, aseguró que es “imposible, indeseable, inconveniente y potencialmente muy dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos”.

Dijo que se tendrá un mecanismo de monitoreo continuo que identifique cuál es el nivel de riesgo y que se activarán las actividades económicas, sociales y educativas según la magnitud del riesgo y de forma escalonada.

“En el momento que se empezaran a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia y empezara a aumentar la transmisión, se hace lo correspondiente y se reducirá la movilidad. Ese es el esquema”, dijo López-Gatell.

Con información de proceso.com.mx

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: