OTRO MÉDICO: En menos de un mes cuatro galenos y una enfermera han muerto a causa de COVID-19
El Dr. Ezequiel Hernández era médico internista del turno nocturno del Hospital General de Cancún
(Foto: Archivo)

Por Roberto Hinojosa/Noticaribe Peninsular

CANCÚN.- El Colegio de Médicos de Quintana Roo, lamentó el fallecimiento del médico Ezequiel Hernández Ortega, internista del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, a consecuencia de COVID-19.

Este sería el cuarto galeno, de manera oficial, que fallece desde el 22 de abril que comenzaron a conocerse los casos de médicos y enfermeros infectados con el virus.

De acuerdo con la Asociación, el deceso se registró el domingo 10 de mayo, luego que el especialista contrajera el virus, al cumplir con su labor dentro del área de COVID-19 del nosocomio.

Hernández Ortega, se desempañaba como médico internista del turno nocturno del Hospital General, y estuvo internado en el área COVID 1 del mismo Hospital General.

En lo que va de la cuarentena, cuatro médicos y una enfermera han perdido la vida a causa del virus.

El miércoles 22 de abril, L.D.C., de 38 años, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció en su domicilio por coronavirus.

Cuatros días después, el domingo 26 de abril, el neurocirujano Francisco Brito Barrera, del Hospital General Regional (HGR) Número 17 del IMSS en la súper manzana 509, también perdió la vida.

El miércoles 29 de abril, murió el galeno Juan Manuel Tirado Moreno, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Asimismo, el pasado 3 de abril perdió la vida el médico José Feliciano Sánchez Silva, adscrito al Centro Urbano Número 6 (Región 96); también a consecuencia de COVID-19.

Loading Facebook Comments ...

Responder un Comentario

Tu E mail no es correcto.

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: