Cancún Península Principal Quintana Roo

DE HOTELES A HOSPITALES: Líder Maya pide habilitar centros de hospedaje en áreas COVID-19

Alfaro Yam Canul, líder social de la Zona Maya, propuso convertir los hoteles de Cancún en hospitales COVID-19 (Fotografía (Roberto Hinojosa)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En lugar de gastar recursos en hospitales inflables o carpas, deberían de habilitarse hoteles de Cancún como nosocomios para atender casos de COVID-19, sobre todo en los próximos días que es cuando se espera el pico de casos, propuso Alfaro Yam Canul, líder social de la Zona Maya.

En entrevista para Noticaribe Peninsular, explicó que su propuesta surge al ver que en la zona norte está iniciando una crisis sanitaria complicada a causa de la pandemia y se están destinando recursos para la instalación de carpas, cuando bien podrían utilizarse las instalaciones de los hoteles.

Alfaro Yam Canul (Centro), líder social de la Zona Maya (Fotografía: Especial)

“Sobre todo creo que cuentan (los hoteles) con una buena infraestructura, aire acondicionado, buenos cuartos, en fin, una serie de cosas, que creo que estaría mejor que en una carpa”, puntualizó.

A través de una publicación de Facebook, Alfaro Yam escribió: “¿Por qué habiendo tantos hoteles en Cancún, no los habilitan como hospitales COVID-19?, falta sensibilidad humana de los dueños”, con la intención de que otros se sumen a esta solicitud y se genere una propuesta de manera colectiva.

Reiteró que de esta forma se podrían ahorrar recursos, así como tiempo, porque si el pico será la próxima semana y podría extenderse, se podrían ahorrar muchas cosas aprovechando estas instalaciones, mientras que el recurso que se está destinando a estas carpas podría servir para insumos médicos.

“A los hoteles en general, que pongan algo, nosotros como gente de Quintana Roo y sobre todo de la zona maya, vemos que ellos (los hoteleros) deberían retribuir un poquito y colaborar de esta manera”, concluyó.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: