Principal Seguridad

ERA BUSCADO POR LA DEA: Capturan en Bacalar a presunto líder del narcotráfico

Edgar P.C., alias ‘El Chato’, fue detenido en Bacalar, Quintana Roo (Fotografía: Especial)

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

BACALAR.- Uno de los líderes del Cártel Guerreros Unidos, identificado como Edgar P. C., alias ‘El Chato’, fue capturado en Bacalar, Quintana Roo, por la posesión de cinco dosis de cocaína y al momento de la verificación de sus datos, agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) descubrieron que era buscado por la DEA, por su relación con el tráfico de drogas a los Estados Unidos de Norteamérica.

La captura fue realizada por elementos de la PMI de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando el presunto capo, estaba en la vía pública en el municipio de Bacalar y trató de evadir a los agentes que patrullaban esa zona.

Efectivos de la Guardia Nacional participaron en el operativo junto con la Policía Ministerial de Investigación (Fotografía: Especial)

De acuerdo a las investigaciones, Edgar P. C., conocido como ‘El Chato’, es responsable de la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína y de metanfetaminas en varias áreas de Estados Unidos como Houston, Texas, Atlanta, Georgia y Chicago, Illinois.

De esta manera, el ahora detenido enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos con posibilidad de varios años en prisión federal.

De manera preliminar se informó que Edgar P. C. es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desde el mes de septiembre de 2016, por varias investigaciones en Estados Unidos y en México.

Es identificado como un líder dentro del Cártel Guerreros Unidos, organización criminal que inició operaciones en el año 2011, en los estados de Morelos y Guerrero.

Las investigaciones señalan también que ese grupo del narcotráfico tiene una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El detenido fue considerado como peligroso por la Fiscalía General del Estado por su nivel como líder dentro del Cártel Guerreros Unidos y sus aliados del CJNG.

Los agentes ministeriales lo trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chetumal, para los trámites de entrega a la Interpol.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: