Cancún Península Principal Quintana Roo

EXHORTAN A QUEDARSE EN CASA: Sin embargo vuelos de Estados Unidos siguen llegando a Cancún

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) reconoció que las aerolíneas mantendrán sus vuelos para no perder el espacio aéreo (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular

CANCÚN, MX.- El número de casos por COVID-19 sigue en ascenso en Estados Unidos, mientras Cancún sigue recibiendo vuelos de ese país y sumando también casos positivos de la pandemia y es que mientras las fronteras siguen abiertas, algunas aerolíneas mantendrán sus vuelos para no perder el espacio aéreo.

De acuerdo con información geográfica sobre el virus, desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tijuana, Cancún y Los Cabos están entre los primeros diez destinos de México con mayor número de contagios, y son además los principales destinos turísticos que reciben visitantes de Estados Unidos, pocos, pero que aún están viajando.

“Nosotros seguimos recibiendo vuelos en el aeropuerto de Cancún. El día de ayer llegaron 11 vuelos de Estados Unidos, están llegando prácticamente vacíos, pero hay una necesidad de las aerolíneas de preservar sus slots en los aeropuertos de origen, es decir, no perder ese horario que tienen para operar, en Miami, Nueva York, Houston, Dallas”, reconoció Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Y es que hasta el conteo de ayer, eran 661 mil 712 casos positivos en todo Estados Unidos, con más de 33 mil muertes, mientras que Nueva York ha reportado más de 216 mil 703 contagios, con más de 10 mil muertes. Y de Florida, de donde también siguen arribando vuelos, se han contabilizado ya 22 mil 764 casos de COVID-19.

El titular del CPTQ comentó además que hay interés de por lo menos una aerolínea americana de reactivar actividades en dos semanas, pero ellos les han recomendado que no lo hagan, debido a que hay muchos centros de hospedaje y servicios turísticos cerrados, por lo que lo ideal es esperar.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...