Península Política

CON LAS HORAS CONTADAS: Arremete Laura Beristain contra delegado de Puerto Aventuras

Tomás Flores actual Delegado de Puerto Aventuras (Fotografía: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular

PLAYA DEL CARMEN.- Con los contagios y defunciones del Covid-19 avanzando, y los incendios urbanos fuera de control, Laura Beristain quiere suspender a Tomás Flores, delegado de Puerto Aventuras y de extracción priista, para ubicar a un funcionario más cercano.

Para lograr su propósito, la alcaldesa convocará a una sesión extraordinaria de Cabildo en plena contingencia sanitaria, con el objetivo de quitarle sus funciones a Flores y reducirle el sueldo un 70 por ciento, mientras la Fiscalía General del Estado concluye las investigaciones en torno a la posesión de un arma de fuego, que provocó su detención hace dos semanas.

Luis Pérez Escamilla, Enlace Administrativo en Puerto Aventuras; Laura Beristain Navarrete, Alcaldesa de Solidaridad y Alfredo Paz Cetina, Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad (Fotografía: Especial)

Antonio Jiménez, contralor municipal ha girado oficios a los regidores con el mensaje que “como medida cautelar aplicar dicha suspensión temporal, no prejuzga ni es indicio de la responsabilidad que se le pudiera imputar (al delegado).

Menos de 24 horas de la detención del delegado, se nombró como “Enlace” a Luis Pérez Escamilla, funcionario también de la Contraloría municipal. De todo este nombramiento exprés no tuvo conocimiento Gloria Mónica Sánchez, la delegada suplente.

Esta confrontación se remonta a las elecciones celebradas en diciembre de 2018, en las que ganó el croquista por Mauro Aguilar Valdovinos, aspirante cercano al gobierno morenista. Lo que siguió a los comicios fue una serie de impugnaciones, e incluso la decisión de Beristain de no tomarle la protesta de rigor a Flores.

El mismo delegado presentó hace algunos días, una demanda “contra quien resulte responsable por abuso de poder”, ante la propia Fiscalía General del Estado.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...