Cancún Península Principal Quintana Roo

VUELOS DE NUEVA YORK SIGUEN LLEGANDO A CANCÚN: Pese al número de muertes por COVID-19 en ciudades de Estados Unidos

Este martes se programó la llegada de 15 vuelos provenientes de Estados Unidos, incluyendo dos de Nueva York y cuatro de Miami (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular

CANCÚN.- Pese a que Quintana Roo sigue sumando casos por COVID-19, los vuelos de Estados Unidos siguen llegando a Cancún, para este martes se tienen programados 15, incluyendo dos de Nueva York y cuatro de Miami, dos destinos con alto índice de contagios.

No parece importar que Nueva York rebasa ya las 10 mil muertes por coronavirus y se acerca a los 200 mil casos confirmados por COVID-19, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia y con quien Cancún tenía una relación muy estrecha hasta el 15 de marzo, que es cuando comenzaron a caer las rutas aéreas, pero desde donde siguen arribando vuelos con al menos 8 a 10 pasajeros.

Miami, por ejemplo, suma ya cerca de 7 mil 500 casos confirmados de coronavirus y suma 109 muertes; destino del que tan sólo este martes habrían llegado entre 20 y 40 pasajeros, más tripulantes y personal de carga, quienes si bien pasan por filtros sanitarios, estos no necesariamente son operados por Sanidad Internacional, pues ante la falta de personal, quedan a cargo de trabajadores de seguridad.

También desde Estados Unidos, se programaron para este martes, cuatro vuelos desde Dallas, que suma mil 537 casos confirmados, cuatro vuelos de Houston, que también forma parte de Texas y en donde en general suman ya 13 mil 906 casos confirmados de COVID-19, mientras que en Charlotte, Carolina del Norte, son más de 4 mil 800 casos confirmados.

Mientras que desde Canadá se programó un vuelo desde Calgary, que se ubica en Alberta y en donde son ya mil 732 casos confirmados, con 46 muertes.

De mediados de marzo, cuando comenzó a disminuir la llegada de turistas y hasta hoy, siguen llegando al Caribe mexicano más de 10 vuelos de Estados Unidos, y aunque llegan con un promedio de 8 a 10 pasajeros, lo cierto es que ninguna medida sanitaria podría identificar los casos asintomáticos.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...