Cancún COVID-19

ARRIESGA POR LOS DEMÁS: Cancunense ofrece alojamiento a personal médico del IMSS

La ciudadana ofrece ayuda al personal médico que tema infectar a sus familiares por COVID-19 (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Guadalupe Villarreal/Noticaribe Peninsular

CANCÚN.- Las agresiones contra el personal médico y de enfermería que atienden a pacientes de COVID-19 en distintos estados del país va en aumento, por lo que una cancunense ha optado por darle un cambio a dicha situación.

La ciudadana que prefirió guardar su identidad, comentó para Noticaribe Peninsular que ha publicado una propuesta de alojamiento a una persona del sector salud de manera gratuita, esto con el objetivo de quitarle el peso del temor de contagiar a sus familiares.

“Lo ofrezco por sentido social y porque soy un persona que vive sola, personalmente si me llega a contagiar no hay manera de que yo contagie a otros porque vivo sola”, comentó.

Destacó que la decisión le tomó semanas para poder proponerla ya que está en riesgo su vida al ser contagiada por COVID-19, pero de no ser así se sentirá feliz de haber ayudado a ese sector que se dedica a salvar vidas.

“Me costó mucho tomar la decisión porque no es fácil, pero ya lo estoy ofreciendo y sin ningún fin de ganar gente”, dijo.

Hasta el momento no ha recibido mensaje de personal médico para poder permanecer en la recámara pero espera que pronto aparezca alguien interesado.

Por otro lado, de no ser posible que alguien se postule, piensa ofrecer la habitación a algún extranjero varado u otra persona foránea que haya perdido su trabajo y no tenga donde quedarse.

Cabe destacar que la cancunense espera que el objetivo se cumpla y que esta acción se replique con más personas ofreciendo alguna ayuda quien se encuentre en una situación crítica por la pandemia.

Finalmente, el personal médico que se encuentre interesado en el alojamiento temporal puede mandar un correo al admon.fundacionayudar@gmail.com para recibir más información.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: