Política Quintana Roo Tulum

LES DAN UN MES MÁS: Amplían plazo para que Fiscalía concluya investigación contra exalcalde de Tulum

TULUM. – Un mes más tendrá la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para concluir las investigaciones en contra de S. D. B. C., quien se desempeñó como presidente municipal de Tulum, acusado de un quebranto patrimonial que supera los 114 millones de pesos, en lo que respecta la carpeta administrativa 73/2019. 

De acuerdo con la audiencia celebrada este lunes, el Juez de Control resolvió tomando en cuenta los fines que persigue el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP); con total respeto y apegado a derecho, concedió el plazo para que fenezca el próximo 28 de abril del año en curso.   

El precedente del caso indica que el imputado fue vinculado a proceso el día 30 de octubre del año 2019; sin embargo, el órgano jurisdiccional otorgó un plazo de dos meses para el cierre de dichas investigaciones complementarias, mismo que feneció el día 30 de diciembre del mismo año.

El pasado 14 de enero de 2020, la defensa del imputado solicitó una prórroga de dos meses y ésta feneció el 28 de febrero del año 2020. Posteriormente volvieron a someter a consideración otro plazo complementario y se les concedió hasta el día 28 de marzo. 

Al ex funcionario se le acusa de la adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 empresas, sin sustento o justificación alguna.   

Durante las pesquisas, la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) detectó un daño patrimonial que se estiman en 114 millones 110 mil 588.55 pesos, por lo que se considera que la actividad atípica que realizó violó el reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal. 

Dicha audiencia se realizó con apego a todas las medidas necesarias en la presente contingencia de salud mundial, sin público en la sala y con las recomendaciones de sana distancia. Con esto, los Jueces cumplen con los términos constitucionales con el fin de garantizar el estado de derecho en Quintana Roo.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: