Península Principal Quintana Roo

PEGA DURO: 22 hoteles cierran sus puertas temporalmente en Quintana Roo

22 hoteles cerraron en Quintana Roo como consecuencia de la crisis por el COVID-19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN. – Tal como se había previsto, la ocupación hotelera sigue a la baja a causa del COVID-19 y al cierre de este domingo llegó ya al 20 por ciento, con 22 centros de hospedaje cerrados temporalmente, de acuerdo con información de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Y es que desde la semana pasada la llegada de turistas se redujo considerablemente, los vuelos internacionales arriban hasta con 8 pasajeros y regresan llenos a su punto de origen, dejando poco a poco en pausa la actividad turística del Caribe mexicano.

La ocupación acumulada del 1 al 22 de marzo fue del 65.4%, este domingo se desplomó al 20.6% en Cancún; en Puerto Morelos la acumulada semanal fue del 69%, pero ya se encuentra en 11.4%; para la zona continental de Isla Mujeres la ocupación acumulada es del 20.6%, bajando al 9.7%.

Respecto al cierre temporal de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Zona Continental Isla Mujeres, suman 22 hoteles, que significan 7 mil 350 habitaciones.

“Les informamos que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias”, aseguraron desde la Asociación mediante un comunicado.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: