• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Pide medio millón de pesos de indemnización turista argentina por caída en Xenses

9 agosto, 2023
in Noticias de la Península
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Agencias

CANCÚN.- La empresa Grupo Xcaret fue denunciado por omisión y daños por parte de una turista argentina, quien exige una indemnización de medio millón de pesos, luego de haber sufrido una caída dentro de las instalaciones del parque Xenses el pasado 26 de julio.

En rueda de prensa, el abogado José Luis González explicó que su cliente, Romina Espasandin tuvo una lesión en la parte superior de la ceja, debido a la falta de señalización que provocó que tropezara con unas escaleras.

Te puede interesar: POR HOMICIDIO CULPOSO: Integra FGE carpeta de investigación por caso de menor fallecido en Xenses

Explicó que la afectada junto con su pareja se encontraban en la entrada de dicho parque, donde debido a la falta de luz y por tener un piso de diseño tridimensional, la mujer cayó al toparse con unas escaleras que no contaban con señalización alguna.

Indicó que, ante la falta de un programa de cumplimiento de medidas preventivas y de seguridad para evitar accidentes, su cliente decidió denunciar a la empresa.

El representante legal de esta pareja explicó que la demanda está fundamentada en los artículos 421 al 425 del Código Penal de procedimientos, que establece la facultad de denunciar penalmente a una persona jurídica, en este caso el Grupo Xcaret, específicamente al parque Xenses.

Por su parte, las presuntas víctimas señalaron que el personal del parque no quería hacerse responsable de los daños y fue hasta que amenazaron con denunciarlos, que el gerente de Xeses, Miguel Ángel Hernández, los acompañó hasta el hospital, donde fue atendida la turista.

El abogado resaltó que la empresa conformada por ocho parques, donde ingresan diariamente tres mil a nueve mil turistas al día, solo trató de reparar el daño regresando el pago de los boletos y ofreciendo una indemnización de tres mil dólares, la cual rechazaron.

Además de un tratamiento de cirugía plástica, la afectada deberá someterse a un tratamiento psicológico, debido a las marcas irreversibles que quedaron en su rostro, explicó el litigante, quien resaltó que no es la primera vez que suceden accidentes dentro de estos parques recreativos que han “comprando a las autoridades” para esconder los daños y evitar suspensiones.

Tags: Cancúnxenses
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Localizan a menores desaparecidas; una en Cancún y otra hasta Oaxaca

Next Post

Taxistas se agarran a golpes en plena vía pública en Playa del Carmen

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Taxistas se agarran a golpes en plena vía pública en Playa del Carmen

Taxistas se agarran a golpes en plena vía pública en Playa del Carmen

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión