Agencias
CANCÚN.- La empresa Grupo Xcaret fue denunciado por omisión y daños por parte de una turista argentina, quien exige una indemnización de medio millón de pesos, luego de haber sufrido una caída dentro de las instalaciones del parque Xenses el pasado 26 de julio.
En rueda de prensa, el abogado José Luis González explicó que su cliente, Romina Espasandin tuvo una lesión en la parte superior de la ceja, debido a la falta de señalización que provocó que tropezara con unas escaleras.
Te puede interesar: POR HOMICIDIO CULPOSO: Integra FGE carpeta de investigación por caso de menor fallecido en Xenses
Explicó que la afectada junto con su pareja se encontraban en la entrada de dicho parque, donde debido a la falta de luz y por tener un piso de diseño tridimensional, la mujer cayó al toparse con unas escaleras que no contaban con señalización alguna.
Indicó que, ante la falta de un programa de cumplimiento de medidas preventivas y de seguridad para evitar accidentes, su cliente decidió denunciar a la empresa.
El representante legal de esta pareja explicó que la demanda está fundamentada en los artículos 421 al 425 del Código Penal de procedimientos, que establece la facultad de denunciar penalmente a una persona jurídica, en este caso el Grupo Xcaret, específicamente al parque Xenses.
Por su parte, las presuntas víctimas señalaron que el personal del parque no quería hacerse responsable de los daños y fue hasta que amenazaron con denunciarlos, que el gerente de Xeses, Miguel Ángel Hernández, los acompañó hasta el hospital, donde fue atendida la turista.
El abogado resaltó que la empresa conformada por ocho parques, donde ingresan diariamente tres mil a nueve mil turistas al día, solo trató de reparar el daño regresando el pago de los boletos y ofreciendo una indemnización de tres mil dólares, la cual rechazaron.
Además de un tratamiento de cirugía plástica, la afectada deberá someterse a un tratamiento psicológico, debido a las marcas irreversibles que quedaron en su rostro, explicó el litigante, quien resaltó que no es la primera vez que suceden accidentes dentro de estos parques recreativos que han “comprando a las autoridades” para esconder los daños y evitar suspensiones.