Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A fin de cumplir con las medidas de sana distancia en unidades de transporte público en la entidad, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) instaló filtros con inspectores en puntos estratégicos para detectar unidades que incumplan con la capacidad máxima de pasajeros permitidos durante la contingencia sanitaria.
Por lo que este día, fueron “levantadas” algunas unidades del Transporte Terrestre Estatal (TTE) que llevaban más de ocho pasajeros, algunos incluso sin cubrebocas.
De acuerdo con el Instituto, en el artículo 1°D se emiten medidas de inmediata ejecución que deberán acatar las unidades de transporte público, para evitar infección de COVID-19.
Y es que, de acuerdo con los inspectores de la dependencia, desde el pasado 2 de abril se publicó en el Diario Oficial del Estado el acuerdo que estipula un cupo máximo de pasajeros debido a la contingencia sanitaria.
TTE manifiestan inconformidad
Tras la medida, choferes de TTE se congregaron en las afueras del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo para manifestar su inconformidad por las detenciones de sus colegas.
Los conductores, pidieron a los líderes del sindicato intervenir para evitar multas y poder recuperar sus unidades.
Algunos choferes, aseguraron desconocer el acuerdo en el que se estableció el cupo de ocho pasajeros como máximo durante la pandemia.