Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Familias habitantes de fraccionamientos de las regiones 200 e inmediaciones del Arco Vial Norte de la ciudad se quejan por el arbitrario y sorpresivo incremento de precio de los operadores de mototaxis, desde el pasado 16 de enero.
Aunque no hay autorización del Gobierno del Estado y Ayuntamiento Benito Juárez, las cooperativas de mototransporte subieron sustancialmente el precio de “las tiradas”, dejando la mínima en 25 pesos cuando hasta inicio de año era de 20 pesos.
Te puede interesar: ENVIABA AMENAZAS DE MUERTES: Detienen a extorsionador de comerciantes y mototaxistas en Cancún
Argumentan -textualmente lo señalan en letreros dentro de sus unidades- que se debe al aumento de precio del litro de gasolina, situación que está afectando su economía.
Aunque esperan la comprensión de los usuarios, éstos no están dispuestos a pagar 5 pesos más (y lo que le suman algunos que cobran hasta 35) sin autorización de la autoridad.
Las quejas de vecinos no se hicieron esperar en los fraccionamientos Nikté, La Joya, Paseos del Mar, Villas Otoch Paraíso, Prado Norte, Haciendas Real del Caribe, Cielo Nuevo, Villas Lakín, Rancho Viejo, Alfredo V. Bonfil, entre otros puntos.