Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La venta de productos de temporada incrementa día con día en diferentes zonas de la ciudad, conforme se aproximan las fiestas importantes para los cancunenses.
Los lugares comerciales populares de fraccionamientos y colonias las regiones, ya se observan puestos de flores, de regalos de fin de año y hasta de piñatas para celebrar las tradicionales posadas de diciembre.
Jefes de familia y amas de casa hacen lo propio desde este momento; comienzan a surtirse de todo lo necesario para reunirse con los miembros de la familia, los vivos y “los que ya partieron”.
Compran los alimentos necesarios para el 01 y 02 de noviembre, para el arreglo de altares donde disfrutarán sus fieles difuntos que regresarán desde el más allá para degustar de sus platillos favoritos.
En tianguis y tiendas “vuelan” también los disfraces para el festejo de Halloween en las escuelas, las frutas de temporada para la preparación de bebidas, tamales de todos lo sabores y hasta la ropa invernal para hacer frente a las bajas temperaturas.