Por el Paleador
“Ya ni la burlan perdonan”, dice un amigo del finado Ignacio Sánchez Cordero, el cual fue dado de baja en forma indigna, sólo por atreverse a protestar por la existencia de acoso laboral en contra de amigos y amigas del Sánchez Cordero, y que hoy se entera que Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de esa demarcación recibió un reconocimiento por su labor anticorrupción.
“En lugar de reconocerla, deberían ponerla una medalla a la corrupción: Blanca Merari estaría imponiendo un negro récord en cuanto a observaciones a obra públicas, ya que la auditoria del estado le fincó en el 2021, 31 observaciones con un monto total de monto de 27 millones 842 mil 924 pesos, es decir por cada 900 mil pesos tiene una observación, y son graves observaciones que reflejan transas muy burdas”, dice.
Y este Paleador y el susodicho, vuelven a leer algunas notas publicadas en este espacio, donde se documenta la infame corrupción que se despliega en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, orquestada por el trio corrupto de Fabian Vallado / Blanca Merari / Abraham Masegosa, este último, secretario particular de la presidenta municipal.
Van algunas notas:
https://www.facebook.com/share/p/2oJawYwmoLWiCYhX/?mibextid=WC7FNe
https://www.facebook.com/share/p/wda4WMHg8oPdapGj/?mibextid=WC7FNe
Muchas más, y hasta se reprodujeron documentos oficiales de la Auditoria Superior local, sin que se tomara en consideración al “asignársele” esa honrosa distinción.
Para dar información sobre las transas en obras públicas, se da a conocer una nota que aborda la corrupción en Puerto Morelos, en la que son copartícipes Laura Fernández y Blanca Merari:
Malas cuentas
La auditoría de la Cuenta Pública del Ayuntamiento del Municipio de PuertoMorelos, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, relacionada con obra pública, es un ejemplo de corrupción. Veamos solo algunos aspectos:
Del universo destinado ese año a obra pública, gran parte registró anomalías, por un monto de 27 millones 842 mil 924 pesos relacionado con el ramo de obra pública, plasmadas en 31 observaciones, todas graves, que se reproducen a continuación:
Ahora bien. Veamos algunas de estas “anomalías”:
Y la lista prosigue, hasta llegar a: 27 millones 842 mil 924 pesos. Sólo en el ramo de obra pública, en perjuicio de la población de Puerto Morelos. “Es un daño irreparable”, de acuerdo con un funcionario de ese municipio, que nos detalla esa información:
“El daño es terrible ya que significa pagos sin la realización de obras, erogaciones indebidas, irregularidades en la construcción y mantenimiento de pozos de absorción, falta de documentación comprobatoria. En el ámbito del mantenimiento de espacios deportivos no se efectuaron los trabajos proyectados, ni se encuentra documentación, se tienen faltantes en la construcción de piso firme y de banquetas y guarniciones del municipio, entre otras graves irregularidades”, explica.
Menciona que las auditorías practicadas al Ayuntamiento del Municipio de Puerto Morelos, se registraron con los número: 21-AEMOP-B-GOB-077-190 y 21-AEMOP-B-GOB-077-191, y se denominaron “Auditoría de Cumplimiento de Inversiones Físicas realizadas con Ingresos Propios” y “Auditoría de Cumplimiento de Inversiones Físicas realizadas con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF)”, respectivamente, cuyo objetivo fue fiscalizar que las obras públicas, para más entendimiento, proporcionamos el link respectivo:
https://www.aseqroo.mx/Fiscalizacion/2021/IIndividuales/Ayuntamientos/21-AEMOP-B-190-y-191.pdf
Reitera que ese ejercicio fue compartido entre Blanca Merari y su antecesora, por lo cual, no hay ningún cambio, y, además, sólo se trata del rubro de obra pública, siendo que, en los otros capítulos, “las transas y corruptelas están al orden del día, y están visibles en los miles de “aviadores”, excesos en gastos en favor de amigos y compadres, huachicoleo de combustible, y muchos otros conceptos, además del maltrato y del acoso laboral, en una situación insoportable para el pueblo.
Afirma que prueba de lo anterior es que Manuel González Tamanaja, ex tesorero de Laura Fernández Piña, cuando fue presidenta municipal, y acérrimo rival político del finado Ignacio Sánchez Cordero es coordinador de asesores de la presidencia municipal de Puerto Morelos.
“Tamanaja y Abraham Masegosa, son los hilos de la corrupción en Puerto Morelos, donde nada ha cambiado. Blanca Merari tiene compromisos nefastos con la mafia del poder de la que forma parte, eso que ni duda queda. Por eso en Leona Vicario y en Puerto Morelos los ciudadanos la reprueban y están totalmente en contra de su reelección”, sostiene.
Así, la galopante corrupción y la mafia en el poder son los únicos que siguen prosperando en Puerto Morelos, sumido en la ingobernabilidad y hartazgo ciudadanos.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com