Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Pobladores de algunas zonas de José María Morelos han mostrado, desde la noche de ayer, su inconformidad por el triunfo virtual de Erik Borges Yam, actual alcalde morenista, quien supera en votos a su principal competidor, Francisco Puc Cen, de Movimiento Ciudadano.
Tal es el caso de lo que se vivió ayer por la noche en algunas casillas de este municipio, como en la escuela Agustín Melgar, perteneciente a la sección 265.
En este plantel, integrantes de la mesa directiva y personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tuvo que salir huyendo a bordo de una camioneta, con los paquetes electorales, luego que algunas personas se inconformaran por el conteo de votos y denunciaran irregularidades durante toda la jornada.
Te puede interesar: ASÍ AMANECE EL PREP: Candidatos de Morena mantienen amplia ventaja, salvo en Othón P. blanco
La molestia fue tal que elementos de seguridad pública tuvieron que intervenir para que la camioneta oficial pudiera salir del lugar con los votos y el material electoral.
Entre tanto, los inconformes gritaban “¡Así se roban los votos!”, “¡Fraude!”, entre algunas otras frases para denunciar la presunta coacción de votos a favor del candidato morenista.
En redes sociales, varios internautas también han denunciado venta de votos a lo largo de ayer domingo, en José María Morelos. Sin embargo, ningún caso fue turnado a las autoridades.
A menos del 10 por ciento del que termine el conteo rápido a cargo del Ieqroo, el candidato morenista ya cuenta con un 45.7981 por ciento de los votos, lo que distancia aún más de Francisco Puc Cen, quien tiene el 23.3884 por ciento de los sufragios.
SIM