Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN aseguró que los incidentes registrados este sábado durante las elecciones de consejeros de Morena son “una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024”, en referencia a los comicios presidenciales.
En un comunicado difundido este domingo, el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, acusó “violencia, fraude, acarreo de beneficiarios de programas y compra de votos” durante el proceso interno del partido oficial, y aseveró que esto “evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en Morena”.
“Mostraron todo lo que están dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos (…) es un partido político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías”, expresó el líder del PAN.
“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, agregó.
El líder del PAN expresó que los incidentes ocurridos el fin de semana, “revelan de manera contundente y clara, por qué la nueva élite del poder busca exterminar al Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Cabe señalar que militantes de Morena denunciaron el sábado que durante la jornada para la designación de quienes conformaran el Congreso Nacional del partido, se desarrollaron incidentes de compra de voto y acarreo.
John Ackerman, uno de los postulantes al Congreso en la Ciudad de México, aseguró que desde antes de este sábado obtuvo reportes de acarreo y compra de votos.
“No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que ‘cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde’”, dijo Cortés Mendoza.