Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Incertidumbre y confusión se generó durante el tercer, y último día, de vacunación contra el COVID-19, al acabarse las dosis en los cinco módulos instalados en esta ciudad.
De acuerdo con personal médico, encargado de la aplicación del antígeno, en Cancún fueron unas 40 mil dosis las suministradas a personas de 50 a 59 años de edad.
Una vez más, la demanda ciudadana superó el número de vacunas dispuestas, lo que generó inconformidad entre los asistentes, quienes pese a la larga espera no recibieron la primera dosis.
“Ayer miércoles viene desde las seis de la mañana, me tuve que ir porque entraba a a trabajar a las tres de la tarde, hoy volví muy temprano por la mañana y tampoco alcancé ficha”, comentó un Aida Maria Dzul.
Las dosis se agotaron poco antes del mediodía en algunos módulos, y en otros no más allá de las 15:00 horas.
El personal médico de aviso a los asistentes que el antígeno se agotó, por lo que se tendría que esperar hasta el próximo martes 25 de mayo para que se vuelvan a entregar nuevas fichas, lo que desató el coraje de la gente
Y es que muchos llevaban sus fichas para este jueves en los horarios de 15 a 18 horas y hasta las 21 horas, y ni así recibieron la dosis.