Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luis Humberto Aldana Navarro, presidente estatal de Morena, aún no sabe si la senadora, Marybel Villegas Canché, apoyará a los candidatos de su partido y a la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, la cual contenderá por la gubernatura del estado.
“Aún no hemos tenido una respuesta de ella, yo no sé qué acercamiento hayan tenido con ella a nivel federal, hubo una plática, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta de los mensajes que le hemos mandado y estamos a la espera de que ella se sume”.
Recordemos que la legisladora federal mantiene un rompimiento con su partido por la imposición de la alcaldesa de Cancún, y que ha externado públicamente su simpatía por la candidatura del actor Roberto Palazuelos, de MC, situaciones que Aldana Navarro volvió a considerar amagues de Villegas Canché.
“Ella tomará su decisión, nosotros tenemos que continuar con nuestro proceso interno, no nos podemos distraer en amagues, y sí, confiamos en que la decisión que tomé será la mejor para ella, para el partido”.
Reveló que la han buscado constantemente por mensajes de WhatsApp, y ha sido complicado localizarla, “pero vamos a hacer otro esfuerzo porque viene una reunión importante donde debemos de estar todos presentes y vamos a hacer un esfuerzo más para localizarla”.
Aseguró que no están preocupados por la oposición que representará el empresario Roberto Palazuelos en la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, pero aceptó que están mal informando sobre la persona del pre candidato de Movimiento Ciudadano.
“La ciudadanía ya está grande, cada vez más informada y sabe quién representa una farsa. Nosotros estamos haciendo lo propio de informar cuando nos lo preguntan, la ciudadanía pregunta por qué, y nosotros le decimos”.