Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El incendio que se presentó en el encierro de Turicun fue consecuencia de un incendio en un basurero clandestino cercano, en donde ya se encontraban los bomberos, por lo que pudieron ingresar de inmediato al encierro.
Además de que el espacio no fue clausurado, solamente les dejaron el acta correspondiente que en su caso atenderán como debe ser.
Te puede interesar: Clausuran encierro de Turicun por negar entrada de autoridades para apagar incendio
Aseguró que cuando se inició el incendio de su lado, los bomberos ya estaban ahí apagando el fuego del basurero, por lo que de inmediato les pidió apoyaran a apagarlo.
“No pueden clausurar, ya que no ponía en peligro a ninguna vida, el área estaba controlada ya por los bomberos… Al lado de nosotros hay una calle que funciona como basurero clandestino, por años, por años lo hemos reportado porque la gente ahí quema basura para recuperar el metal”, compartió Melchor Medina, gerente de operaciones.
Detalló que lo que ocurrió es que hubo mucho calor y mucho aire, había zona pastosa que con solo una chispa o ceniza era suficiente para iniciar el fuego y fue lo que ocurrió, una chispa brincó, cayó en el pastizal y llegó hasta el depósito de llantas de las unidades nuevas y accesorios de plástico, por lo que el humo fue muy escandaloso.
“No se quemó ningún autobús, nada bastante pesado, está súper lejos, es un depósito que tenemos claro, pero todo fue originado en el basurero, de hecho, vamos a poner una denuncia el martes, a quien resulte responsable, porque ahí al lado están quemando siempre basura”, informó.
Básicamente no se quemó más que el pastizal seco, y unas llantas, no hubo afectados, todo originado por terceros, pero que sí representa una pérdida.