Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- El incendio ocurrido la madrugada hoy en un predio de la desarrolladora Cadu, entre el fraccionamiento El Edén y Villas del Sol, se debió a la quema de desechos removidos por la maquinaria de desmonte, informó Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos municipal.
En entrevista, Contreras Díaz explicó que la desarrolladora sí cuenta con los permisos para realizar estos trabajos de desmonte, pero no notificó a las autoridades sobre la quema de estos desechos acumulados.
Mencionó que el humo que se generó llegó a afectar hasta fraccionamientos como Bosque Real, donde se llegó a sentir el intenso olor a humo; sin embargo, indicó que no se presentaron casos de intoxicación, solo las quejas ciudadanas.
El director de bomberos detalló que fueron quemados dos montículos de mamposta, madera y otros materiales removidos durante el desmonte, lo que generó desde su interior la emisión de una gran cantidad de humo.
“No es un incendio forestal, no es maleza lo que se está quemando, son montículos de material acumulado el que se está quemando y lo que está afectando a toda la ciudadanía”, expresó.
Explicó que además del material vegetativo que se ha sido devastado en ese predio para realizar la construcción de viviendas, también se encuentra basura que estaba en el lugar y que fue removida por la maquinaria.
Debido a que esta quema no fue notificada a Protección Civil y a la Dirección de Medio Ambiente, serán ellos quienes determinen las sanciones pertinentes, señaló.
Para sofocar el fuego, el cuerpo de bomberos utilizó alrededor de 10 mil litros de agua durante la madrugada de hoy, mientras que otros 10 mil litros serán vertidos este día para evitar que se reactive el fuego, pero será la empresa la que se haga cargo de apagar el incendio por completo y remover los montículos.
SIM