Agencias
PUERTO AVENTURAS.- Dos embarcaciones grandes (Catamaranes) de “Adventure Cancún” fueron consumidas por el fuego hoy por la madrugada, en un hecho aparentemente intencional, como represalia por negarse a pagar el llamado “derecho de piso”.
Los hechos se registraron en las primeras horas de este sábado, en la marina Norte de Puerto Aventuras, donde dos embarcaciones tipo catamarán, fueron consumidas por el fuego.
Vecinos del complejo residencial pidieron el auxilio de los Bomberos, quienes llegaron de inmediato para sofocar el incendio, pero el fuego logró consumir en su totalidad las dos embarcaciones.
Aunque no se ha hecho un peritaje para conocer las causas del incendio, todo apunta a que este fue provocado, como una forma de presionar a los dueños a pagar el llamado “derecho de piso”.
Las autoridades ya investigan este caso, y esperan ubicar a los responsables a través de los videos de las cámaras de seguridad que haya por la zona.
El grave incendio de las embarcaciones puso en acción a los vecinos de la exclusiva zona residencial de Playa del Carmen para sofocar las llamas y evitar que se propagaran.
Las llamas amenazaban con expandirse y pusieron en riesgo a otras embarcaciones que se encontraban en la zona y que tuvieron que ser reubicadas.
La Capitanía de Puerto, informó del grave incendio a los propietarios de embarcaciones a quienes incluso solicitó su apoyo para sofocar las llamas.
Con información de Red Informativa del Sureste