• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

ESTE 2 DE SEPTIEMBRE: Inaugurará AMLO el bulevar ‘Colosio’

24 agosto, 2023
in Noticias de la Península
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló hoy en su mañanera que después del Quinto Informe de Gobierno que celebrará en Campeche a las 10:00 de la mañana, el próximo viernes 1 de septiembre, realizará un recorrido por las vías del Tren Maya, que llegará hasta Izamal, Yucatán.

Dijo que en el recorrido que realizará en el Tren Maya, será acompañado por las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores Sanromán; de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; y los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; y el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Además de los representantes de las empresas constructoras y funcionarios públicos.

Te puede interesar: AMLO inaugurará modernización del bulevar Colosio y distribuidor vial del Aeropuerto

Aclaró que esta vez no lo acompañará la prensa, pues el Tren no correrá a 160 kilómetros por hora, debido a las condiciones de las vías; pero que en la inauguración que será en diciembre, sí acudirán los representantes de los medios.

Ese mismo día, supervisará las obras de construcción de las vías del Tren de Izamal a Cancún, pasando por Valladolid, donde la empresa ICA (Ingenieros Civiles Asociados), tiene a cargo el tramo que corre paralelo a la autopista Mérida-Cancún. Así mismo, estarán los directivos de Carso, los Indi (Ingeniería e Infraestructura) entre otros.

También informó que, junto con la gobernadora, Mara Lezama, inaugurarán la remodelación del bulevar ‘Luis Donaldo Colosio’, el distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún; y supervisará el avance de las obras de construcción del puente sobre la Laguna Nichupté, y la ampliación de la avenida Chac-Mool.

Para el sábado, el presidente de México tomará un helicóptero para supervisar el tramo del Tren Maya que va de Cancún a Tulum, pasando por Playa del Carmen; en Tulum sobrevolará las obras del Parque del Jaguar y posteriormente irá a supervisar el avance que lleva el Aeropuerto Internacional de Tulum que se construye en Felipe Carrillo Puerto y que llevará el mismo nombre que del municipio.

Al término de la supervisión del Aeropuerto, sobrevolará el domingo de Tulum a Chetumal, para verificar el avance que llevan las vías del Tren. Ahí concluirá con la gira para tomar el avión de regreso a la Ciudad de México.

SIM

Tags: AMLOBulevar Colosio
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Reparten más de 60 mil tacos en Festival realizado en Tajamar

Next Post

QUINTO CASO: Renuncia la secretaria general de JMM por ser beneficiaria de programa social

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
QUINTO CASO: Renuncia la secretaria general de JMM por ser beneficiaria de programa social

QUINTO CASO: Renuncia la secretaria general de JMM por ser beneficiaria de programa social

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión