• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Inauguran primera edición del “The Football Games Cancún 2023”

12 octubre, 2023
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0

-Este certamen cuenta con la participación de 16 equipos de la categoría Sub-12, de los equipos más reconocidos mundialmente

-Eventos internacionales ratifican a Quintana Roo como escenario para lograr resultados con éxito, con la infraestructura y ambiente de armonía social

CANCÚN.- Con la participación de 16 equipos pertenecientes a las Fuerzas Básicas de los clubes más reconocidos a nivel mundial, la gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha la primera edición del “The Football Games Cancún 2023” durante una ceremonia realizada en la Plaza de la Reforma.

The Football Games Cancún se efectuará en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, del 11 al 14 de octubre. La gobernadora Mara Lezama destacó que Quintana Roo se ha vuelto escenario principal para la realización de certámenes y eventos deportivos de talla internacional.

Te puede interesar: OTRA CIFRA HISTÓRICA: QR recibió a 10.5 millones de turistas en primer semestre

Este certamen, que nació en el continente europeo, se realiza por primera vez en México, gracias a la gestión hecha por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona y como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, donde estipulan el impulso del turismo deportivo.

La gobernadora Mara Lezama destacó que el deporte es prioridad en Quintana Roo, respaldado por un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que tiene como centro de sus acciones a las personas, en este caso a los deportistas, y como medio para interactuar, convivir, fraternizar y formarse en la vida, alejados de las prácticas nocivas y recuperar el tejido social.

Invitó a todos los atletas de diversas partes del mundo, como España, Alemania, Francia, Italia, Brasil, Argentina y México, a darse un tiempo para disfrutar las bellezas naturales que ofrece al mundo este destino turístico de clase mundial.

Este campeonato contará con la participación de conjuntos de Fuerzas Básicas de reconocidos clubes como son Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Villarreal, Sevilla y Real Sociedad de España; así como Olympique de Marsella de Francia; Borussia Dortmund de Alemania; Inter de Milán y Juventus de Italia; Flamengo de Brasil; y River Plate de Argentina; mientras que México estará representado por América, Guadalajara, Tigres UANL y Monterrey.

“Desde que hicimos la primera presentación en Madrid, España, hemos esperado con mucho entusiasmo este certamen, porque sabemos lo que representa, de este tipo de competencias han salido importantes figuras del balompié internacional, de aquí salieron campeones mundiales y hoy ver a estos jóvenes jugar, sólo me hace pensar que en el futuro será una gran anécdota decir que los vimos en Cancún, cuando ya estén participando en alguna Champions, en algún mundial y en las Primeras Divisiones de sus Ligas”, destacó Eric Arcila.

Cabe recordar, que la organización de este torneo se realiza en un trabajo en conjunto entre Gobierno de Quintana Roo a través de la COJUDEQ y la Secretaría de Turismo (SEDETUR), con la empresa AsDeporte y la Fundación José Ramón de la Morena.

La ceremonia de apertura se realizó en la Explanada del Palacio Municipal del Ayuntamiento Benito Juárez, donde estuvieron presentes los jugadores Rubén Lebrero del Real Madrid y Armando Soreano del Guadalajara; así como José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación JRM; Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal; además de Nelly Becerra, representante de AsDeporte; y César Barrenechea, director de árbitros del torneo.

Tags: Quintana rooThe Football Games Cancún
[adrotate banner="3"]
Previous Post

“ESTÁN MAL INFORMADOS”: AMLO defiende al general Cienfuegos

Next Post

| ROMPEOLAS | Martin y Uri: La CROC también juega doble en Playa del Carmen

Related Posts

Deportes

EXPANSIÓN: Ganan Cancún y Atlante; Toloks entran a zona de clasificación

26 octubre, 2024
Deportes

Muere el legendario Fernando Valenzuela, exbeisbolista mexicano de los Dodgers

23 octubre, 2024
Deportes

FIFA: Confirma que Inter Miami será invitado al Mundial de Clubes

20 octubre, 2024
Deportes

Hospitalizan en EU a Fernando “Toro” Valenzuela

1 octubre, 2024
Deportes

LIGA BBVA MX: Golea Cancún FC 5-2 a Tlaxcala

28 septiembre, 2024
Deportes

Abandera Mara Lezama a paratletas representantes de Quintana Roo en Paranacionales CONADE 2024

21 septiembre, 2024
Load More
Next Post
| ROMPEOLAS | Martin y Uri: La CROC también juega doble en Playa del Carmen

| ROMPEOLAS | Martin y Uri: La CROC también juega doble en Playa del Carmen

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión