Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con seis mansiones de 1080m2, alberca natural y estacionamiento subacuático, además de 134 departamentos distribuidos en 20 niveles, entregaron finalmente la Shark Tower Puerto Cancún, que requirió de una inversión de 127 millones de dólares para el diseño y construcción.
Calificada como la más icónica y lujosa torre residencial de Latinoamérica, será inaugurada este jueves, con 80 por ciento de los espacios vendidos.
“Es una combinación de ingeniería, diseño, tecnología y sustentabilidad en donde el lujo se encuentra en cada detalle al ofrecer entre sus vanguardistas amenidades un spa de clase mundial, marina con 20 posiciones para yates, kids club, business center, gimnasio, Spa y una alberca infinita suspendida en el piso 11”, explicó Mauricio Rovirosa Sánchez, Director Comercial de Luximia.
El desarrollo de 70 metros de altura, detalló, permite optimizar los recursos energéticos cuenta con contribuciones a la investigación y preservación del tiburón y seguirá aportando un porcentaje de sus ventas a la Fundación Saving Our Sharks, agrupación que cuenta con el apoyo del reconocido buzo mexicano Alberto Friscione.
El proyecto inició hace más de tres años y generó cerca de 500 empleos directos, fue diseñado por un conjunto de arquitectos, entre ellos, Enrique Manero y Ernesto Zárate, y de manera fija tendrá ahora 80 personas trabajando en su administración.
Recordó que Luximia, el grupo empresarial con capital 100 por ciento nacional, sigue apostando en el Caribe Mexicano y en Puerto Cancún para garantizar a sus clientes desarrollos de la más alta calidad, entre sus proyectos estan: Be Towers y Zen Gardens, así como la torre médica LuximiaMed, en la que invertirán 200 millones de pesos, y estará lista a principios de 2024.