Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este domingo se llevó a cabo la apertura oficial de la Capilla Sixtina, luego de seis meses que se mantuviera suspendida su apertura al público por la llegada del covid-19, convirtiéndose en la ciudad número 12 en recibirla.
El horario de visita será de las 11 a las 19:40 horas de lunes a domingo, por lo que se espera superar las 700 mil visitas durante su estadía.
La primer misa de este domingo fue reducido a 25 personas y oficiada por Monseñor Pedro Pablo Elizondo, el cuál reconoció que, esta apertura permitirá que la reactivación y esperanza en la ciudadanía aumente.
Durante la apertura, también se contó con la presencia de la presidente municipal Mara Lezama Espinoza, Antonio Berumen, director de la réplica en Benito Juárez, así como de obispos y de Jorge Arturo Contreras Castillo, Secretario de Gobierno del Estado.
Por su parte, la alcaldesa destacó como un nuevo “atractivo turístico” que ofrecerá Cancún para la recuperación económica.
“Por esta obra estamos de lleno al llamado turismo virtual-cultural, ya no será necesario viajar hasta Europa que además se hace más complicado en esta pandemia”
En tanto a la réplica de la capilla Sixtina, esta cuenta con 27 metros de alto, 78 de largo y 36 de largo. El acceso será gratuito pero medio de un registro para obtener un boleto de manera en línea en sixtinaenmexico.com, pero también se podrá asistir 10 minutos antes de cada recorrido para poder acceder.
Finalmente aseguraron que en los recorridos, podrán ingresar 240 personas, que representa el 40% de la capacidad de la réplica en Cancún, en dónde será obligatorio el uso de cubrebocas y la sana distancia en todo momento.