• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 29, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Inauguran el quinto Punto Violeta en Playa del Carmen

30 marzo, 2023
in Playa del Carmen
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Cumpliendo con la palabra empeñada de sumar más acciones en el combate a la violencia contra las mujeres y levantar la alerta de género que pesa desde el 2017 contra Solidaridad, la presidenta Lili Campos inauguró el quinto Punto Violeta, ubicado en Misión de las Flores, que también brindará servicio a colonias como Palmas I, Ejido Norte e In House.

Te puede interesar: Lili Campos se reúne con autoridades consulares para reforzar la seguridad de los turistas

La edil afirmó que la administración que encabeza prioriza la seguridad, el empoderamiento y se trabaja por la tranquilidad de las mujeres de acuerdo al mapa de calor. “Por eso estamos inaugurando este 5to Punto Violeta, aquí entre la Constituyentes y Av. Lilis. Pronto inauguraremos el sexto que se ubicará en la alcaldía de Puerto Aventuras, todos con el objetivo de disminuir casos de violencia y que quien lo requiera tenga un espacio donde acudir por ayuda, porque la violencia no es normal. Unidas somos invencibles”, expresó Lili Campos.

Abundó que se trabaja para romper paradigmas, “luchar por esa igualdad donde realmente hombres y mujeres hagan equipo en bien de la familia, de la sociedad”.

Recordó que hace un mes inauguraron el Centro de Justicia para Mujeres que brinda todo tipo de atención en un solo lugar. Pero también se cuenta con el Cecovim que atiende a los hombres y, el Geavig integrado por 48 elementos policíacos profesionales que se encargan de casos de violencia contra mujeres y menores de edad.

La directora general del Instituto de las Mujeres, Leny Hau Cruz, detalló que en este quinto Punto Violeta, al igual que los ubicados en la colonia Colosio, 28 de Julio, Villamar II y Nicte Ha, se brinda gratuitamente asesoría jurídica, psicológica, seguimiento en contención y acompañamiento en cuestiones jurídicas para las denuncias que las mujeres realicen.

Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Emergencias al 911 o número telefónico 984 214 44 45 para atención jurídica y, 984 202 0306 para atención psicológica, los365 días del año.

Tags: Punto Violeta
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Implementan operativo “candado” para reforzar seguridad en OPB

Next Post

Realizan cambios de circulación por trabajos de rehabilitación en el bulevar Colosio

Related Posts

Playa del Carmen

Esperan hasta 80 mil visitantes en panteón de PDC

1 noviembre, 2024
Playa del Carmen

Culpa Estefanía Mercado a Lili Campos de 3 años de rezago en bacheo

31 octubre, 2024
Playa del Carmen

Alistan premios nacionales de turismo sostenible, inclusivo y Justo en Playa del Carmen

30 octubre, 2024
Playa del Carmen

Escala 4 metros para intentar huir de la policía

27 octubre, 2024
Playa del Carmen

UN TURISTA LESIONADO: Colapsa estructura en hotel de Playa del Carmen

27 octubre, 2024
Playa del Carmen

ACERCAN SERVICIOS: Llega Consulado Móvil de El Salvador a PDC

26 octubre, 2024
Load More
Next Post
cambios-de-circulacion-en-la-colosio

Realizan cambios de circulación por trabajos de rehabilitación en el bulevar Colosio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión