• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

INAUGURAN PABELLÓN: Atractivos del Caribe mexicano cautivan en Feria de Berlín

7 marzo, 2023
in Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La delegación quintanarroense inició su participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Alemania. (Foto: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Caribe mexicano llegó con sus principales atractivos a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las más importantes del mundo, con una delegación de autoridades, empresarios y líderes de la industria.

Entre los asistentes está Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, quien resaltó la importancia de este evento para seguir cautivando al turismo europeo.

“Es para nosotros vital por lo que representan los mercados de Europa tanto los tradicionales, como la posibilidad de incursionar en Europa oriental y los operadores que han venido de otros países tan lejanos como La India, esta mañana tuvimos una reunión el secretario de Turismo y yo con un representante de la India, que pronto estará en Quintana Roo y es parte de los alcances que tiene la ITB”, enfatizó.

El ITB de Berlín vuelve este año al formato presencial, luego de tres ediciones en línea, y reduce sus días de celebración de cinco a tres, del 7 al 9 de marzo, enfocando su contenido exclusivamente al B2B (Business-to-Business hace referencia a aquellos modelos de negocio en los que las prestaciones de servicio o venta de productos se realiza de una empresa o negocio a otro), así como encuentro entre profesionales, para crear relaciones comerciales entre empresas.

La delegación encabezada por el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística (CTPQ), Javier Aranda Pedrero, tiene como objetivo dar a conocer los nuevos atractivos y proyectos como el Tren Maya, las inversiones en infraestructura y las políticas del Gobierno de Quintana Roo, como el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El secretario de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués y representantes de la embajada de México en Alemania, estuvieron presentes en el corte de listón inaugural del recinto turístico Caribe Mexicano dentro del pabellón de México, uno de los más extensos de la ITB, por la gran diversidad de destinos que ofrece.

En el ITB también se hará la invitación a la 47 edición del Tianguis Turístico México, que se celebrará en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo donde participa Quintana Roo.

Tags: Feria
[adrotate banner="3"]
Previous Post

SIEMPRE SÍ: Aprueban ejidatarios reubicar estación del Tren Maya cerca de Kohunlich

Next Post

HAY VARIOS DETENIDOS: Catean y aseguran bar clandestino en la Región 96

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
HAY VARIOS DETENIDOS: Catean y aseguran bar clandestino en la Región 96

HAY VARIOS DETENIDOS: Catean y aseguran bar clandestino en la Región 96

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión