Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este fin de semana fueron inauguradas la obra de Sustitución de la red de distribución de agua potable y colectores de aguas residuales en la Avenida Rafael E. Melgar Zona Norte y el Programa de Alumbrado Público, mediante el cual se sustituyeron, renovaron y modernizaron 9 mil luminarias en Cozumel.
El gobernador del Estado Carlos Joaquín González y el Presidente Municipal Pedro Joaquín Delbouis pusieron en marcha la obra de sustitución de la red de distribución de agua potable y colector de aguas residuales que no habían sido cambiadas desde hace 40 años.
Carlos Joaquín González afirmó que “la remodelación en la red de distribución de agua y alcantarillado solucionarán el rebosamiento de aguas negras en el Malecón Rafael E. Melgar, y aportará a la sustentabilidad del destino, ya que se evita la contaminación del manto freático”.
Durante su recorrido supervisaron la instalación de 6 mil 200 luminarias calles, avenidas y 36 colonias de la isla.
“Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Estatal y la disposición de la Federación, se llevó a cabo este proyecto que hoy nos permite tener las unidades deportivas, las zonas hoteleras, las colonias Fincas, Ranchitos y Magisterio, así como la carretera Transversal y la avenida Zamná, entre otros espacios públicos mejor iluminados y más seguros por el bien de la comunidad”, dijo Pedro Joaquín Delbouis.
Por último, gobernador se congratuló al dar por concluidas estas obras que dijo aportan al cuidado del medio ambiente y de la salud de los cozumeleños.
“Son trabajos de suma importancia para el bienestar de todos. Seguiremos con este proceso de inversión para mejorar los servicios públicos de la isla”, finalizó.
Este proyecto forma parte del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios de México (PRESEM), impulsado por la Secretaría de Energía (SENER) y ejecutado mediante el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con recursos del Banco Mundial.