Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con una inversión millonaria se inauguró el Hospital Joya Cancún y Riviera, uno de los grupos hospitalarios que mayor grado de especialización tiene en turismo médico.
La inversión para los dos hospitales, el de Cancún y Riviera Maya, oscila en los 50 millones de dólares.
“Como resultado de un año de grandes esfuerzos realizaremos la apertura de dos unidades hospitalarias en el Caribe mexicano, “Hospital Joya Cancún”, único en la zona hotelera con tecnología de punta en equipamiento médico y Hospital Joya Playa Del Carmen, el más grande y equipado, de toda la Riviera Maya”, enfatizó el Dr. Armando Joya Munguía, presidente de Grupo Médico Joya.
Te puede interesar: Avanza construcción de hospitales Joya en Cancún y Riviera Maya
Grupo Joya cuenta ya con 12 unidades hospitalarias que se ubican en destinos turísticos como, Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, Manzanillo, Guadalajara, San Miguel de Allende, Querétaro, Torreón, Tijuana, Cancún, Playa del Carmen y próximamente Tulum y Los Cabos.
El nosocomio en Cancún, ubicado en plaza Kukulcán, atenderá más de 35 de especialidades y contará con más de 300 médicos certificados y credencializados, con 8 mil metros de construcción, 48 camas, 6 incubadoras, 10 cunas de recién nacido, 7 quirófanos, 40 consultorios médicos, sala de hemodinamia o cateterismo cardiaco.
También cuenta con laboratorio de análisis clínico, unidad de terapia intensiva adulto y pediátrica, unidad de terapia intensiva neonatal, unidad de imagenología y rayos x, resonancia magnética, inteligencia artificial, tomografía, mastografía, ultrasonido, densitometría ósea, rayos X, urgencias y clínica de chequeo médico ejecutivo.
En cuanto al hospital de Playa del Carmen, que atenderá más de 30 de especialidades y contará con más de 100 médicos certificados y credencializados, se ubicó en Residencial Campestre, carretera federal 307, y cuenta con: 9 mil metros de construcción, 43 camas, 4 incubadoras, 10 cunas de recién nacido, 5 quirófanos, 20 consultorios médicos, clínica pediátrica, sala de hemodinamia o cateterismo cardiaco, laboratorio de análisis clínico, unidad de terapia intensiva adulto y pediátrica, de terapia intensiva neonatal, de imagenología y rayos X.
Así como resonancia magnética, Inteligencia artificial, tomografía, mastografía, ultrasonido, densitometría ósea, Rayos x, urgencias, clínica de chequeo médico ejecutivo, auditorio y wellness center.