Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el compromiso que tiene la Asociación VIFAC con las mujeres embarazadas en situación vulnerable para ofrecer una alternativa que les permita enfrentar su situación con dignidad, se inauguró el Bazar Segundo Aire compra con causa en Plaza Bonita.
Citlalli Hernández, directora general de VIFAC Quintana Roo, junto con Elena Villareal, consejera y la Ana Catalina Garza, voluntaria, creadoras de este concepto celebraron la apertura de este espacio en esta ubicación privilegiada, a un año de haberse creado.
.
“Esta es la primer tienda autosustentable que nos permitirá atender en nuestra casa hogar, el año pasado se reportó que desde que se fundó VIFAC hemos atendido a mas de 450 mujeres embarazadas, sólo en 2023 dimos 13 mil raciones de comida, pudimos ayudar con mas de 20 mil pañales y este año vamos por más gracias al Segundo Aire, vamos a poder llegar a la comunidad de Carrillo Puerto donde están más mujeres vulnerables de la comunidad Maya y el punto de enlace de ciudad de la alegría que atiende a la zona más vulnerable de Cancún hacia tres Reyes”. expresó Citalli Hernández, directora de VIFAC Quintana Roo.
Además de que en este espacio la gente puede comprar y donar, también se recibirán otro tipo de donaciones.
Por su parte la Sra Elena Villareal consejera y una de las creadoras de este concepto agradece a todas las personas que donan ya que sin ellas la tienda no sería posible, pide a todos que limpien sus closet, sus cosas, ya que es energía estancada y donen ya que eso beneficiará a la tienda.
“No olvidemos que todos venimos de una mamá y nosotros estamos aquí gracias al valor de nuestras madres , cuando ustedes ayudan a una mamá ayudan a un hijo, si ayudan a una mamá y un hijo ayudan a una familia, si ayudan a una familia ayudan a la sociedad, si ayudan a la sociedad estan ayudando al mundo”.
El Bazar Segundo Aire estará abierto de 10:00 a las 18:00 hrs de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs y domingo de 10:00 a 14:00 hrs En Plaza Bonita Smz. 28 Mz. 1 Local 1 PB Av. Xelha.