Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) inauguró su edificio principal en la SM 63, de Cancún, con inversión de 38 millones de pesos, anunció en el corte de listón el dirigente de la confederación en Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez.
El evento se realizó en medio de impresionantes aglomeraciones en el interior y exterior del inmueble, pésima organización sindical y nula sana distancia por la exagerada cantidad de funcionarios y sindicalizados que llevaron para aplaudir y echar porras a su líder nacional.
Estuvieron presentes la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; el fiscal general, Oscar Montes de Oca, secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, y el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.
Machuca Sánchez explicó que las instalaciones de tres niveles cuentan con aulas de capacitación y certificación, tres salones grandes, un auditorio, área de juegos para niños y estancia infantil, estacionamiento, oficinas, entre otras.
“Van a estar aquí todos los sindicatos adherentes y secciones de comités nacionales que tienen presencia en Quintana Roo; cuenta con área jurídica para temas mercantil, penal, familiar, laboral, y tendrá una ventanilla del Ministerio Público para que los trabajadores puedan hacer sus denuncias sin acudir a la Fiscalía”.
Dara servicio -dijo- a 55 mil hombres y mujeres agremiados pertenecientes a los diferentes sectores que operan en Cancún; además, crearán otro proyecto para capacitación y entretenimiento en el antiguo edificio de la avenida Yaxchilán, del primer cuadro.