Agencias
CHETUMAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, dados los avances registrados en las obras del Tren Maya, a partir del 1 de diciembre iniciarán las inauguraciones de algunos tramos que están en fase de conclusión.
Durante su visita al estado para supervisar los avances de los tramos 5 y 6 de la obra federal, el mandatario indicó que el primer tramo en inaugurarse, tentativamente, sería el comprendido entre Campeche y Cancún.
Posteriormente se pondría en operación el tramo Palenque-Cancún, seguido del tramo Cancún-Tulum, para luego inaugurar el tramo Tulum-Chetumal y finalizar con Chetumal-Escárcega.
Te puede interesar: TREN MAYA: Llegan a Cancún 4 vagones más
En tanto, el tramo 7, que comprende el caudal del Río Usumacinta su inauguración será retrasada, debido a que se tendrán que construir terraplenes para el paso de unidades con materiales e insumos, explicó el presidente.
Asimismo, comentó que en 15 días encabezará el segundo recorrido de prueba de los tramos 3, 4 y 5, que abarcan de Campeche a Cancún.
Respecto al aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, afirmó que la inauguración está programada para el 1 de diciembre.
El mandatario sobrevoló hoy los tramos 5 y 6, ubicados entre Cancún y el Kilómetro 19, del sur del estado, además de las obras del Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta y el puente de la Laguna Nichupté, acompañado por la gobernadora Mara Lezama.
SIM