Política Quintana Roo

INASISTENCIA DE DIPUTADOS: Riesgo de “estancamiento” de trabajos legislativos, advierte Martínez Arcila

Comparte
Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado,  Eduardo Martínez Arcila, advirtió que hay un riesgo de “estancamiento” de los trabajos legislativos si continúa la inasistencia de diputados a las sesiones de las comisiones.

Cabe recordar que durante el mes de abril, tres de las siete sesiones de comisiones del Congreso no se pudieron realizar por falta de quórum, pues a la de Justicia solo se presentó su presidenta Kira Iris; a la de Desarrollo Agropecuario únicamente se sumó, además de su presidenta Linda Cobos, el diputado Pedro Pérez, y en la de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, se contó únicamente con la participación de su presidente Roberto Erales y el diputado Pedro Pérez.

Te puede interesar: POR ANDAR EN CAMPAÑA: Bloquean diputados iniciativa de 10 años de residencia para funcionarios

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política hizo un exhorto “respetuoso” para todos los diputados a fin de que cumplan con su responsabilidad.

“Sobre todo, dijo, para aquellos que les está ganando la emoción electoral es necesario que le dediquen dos días a la semana a su función de legislar”.

Comentó que tampoco pueden  seguir convocando a las reuniones de comisiones y que no haya quórum.

Precisó que si bien es un derecho que tienen los propios legisladores de participar en las campañas políticas aunque no sean candidatos, eso no significa que dejen de cumplir con su responsabilidad.

Indicó que son los presidentes de las Comisiones y de la  Mesa Directiva del Congreso, los que determinan si justifican o no las faltas de legisladores que conforman estas Comisiones Legislativas.

Related Posts